www.diariohispaniola.com
El Papa Francisco habla durante su visita a la Casa Hogar 'El Buen Samaritano' en la Ciudad de Panamá.
Ampliar
El Papa Francisco habla durante su visita a la Casa Hogar 'El Buen Samaritano' en la Ciudad de Panamá. (Foto: EFE)

El papa recuerda el Holocausto y pide aprender de las páginas negras de la Historia

Por Agencia EFE
domingo 27 de enero de 2019, 22:26h
El papa Francisco recordó este domingo que se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y pidió aprender de las paginas negras de la historia para no volver a cometer estos errores.
Panamá,- Este recuerdo llegó desde Panamá, durante la visita al Hogar del Buen Samaritano, tras el rezó del Ángelus."Necesitamos mantener vivo el recuerdo del pasado y aprender de las páginas negras de la historia para no volver a cometer nunca más los mismos errores", dijo.

Y exhortó a seguir "esforzándonos, sin descanso, por cultivar la justicia, aumentar la concordia y sostener la integración, para ser instrumentos de paz y constructores de un mundo mejor".

Francisco llegó el miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y ha cumplido una agenda que ha incluido reuniones con autoridades del país, con obispos centroamericanos, la visita a un centro de reclusión de menores, un vía crucis, entre otras actividades.

El papa culmina este domingo su visita al país centroamericano tras una multitudinaria misa y una actividad.

Tras la misa de clausura de la JMJ en el campo Juan Pablo II de Panamá, Francisco manifestó su agradecimiento al todas las autoridades de Panamá, al arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta por la organización y desarrollo de la JMJ y por la participación de todos los jóvenes de diferentes países.

"Gracias a todas aquellas personas que nos han sostenido con su oración, y que han colaborado con su esfuerzo y trabajo para hacer realidad este sueño de la JMJ en este país", dijo el papa.

Además, se confirmó que la próxima Jornada Mundial de la Juventud, el gran megaevento de la Iglesia católica que se realiza cada tres años, se celebrará en Portugal.

Tras el anuncio en el que no se dio ni la fecha ni la ciudad, el papa Francisco envió un "tuit" en el que dijo: "¡Nos vemos en Lisboa en 2022!".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios