www.diariohispaniola.com

Realizan ceremonia en memoria de 6 millones de judíos víctimas del Holocausto

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de enero de 2019, 16:17h
El Embajador de Israel Daniel Biran expreso que el objetivo de este acto solemne es recordar y educar sobre las causas y consecuencias de este hecho que marco la vida de millones de personas. Y detener el aumento del Antisemitismo, la xenofobia hacia el inmigrante que termina siendo extendida a toda minoría, esta es una de las causas recurrentes de este flagelo, por ello es necesario el compromiso político y de los centros educativos. Indico “Recordar el pasado para proteger el presente”.
Santo Domingo.- Por su parte la Embajadora de los Estados Unidos Sra. Robin S. Bernstein señaló lo siguiente: como dijo el presidente Trump: “Nuestra Nación está en deuda con los sobrevivientes del Holocausto. A pesar del trauma que llevan consigo, continúan educándonos al compartir sus experiencias, su fortaleza, su sabiduría y su generosidad de espíritu para promover el respeto por los derechos humanos”.

En el mismo orden, el Representante de las Naciones Unidas Sr. Lorenzo Jiménez menciono lo siguiente:

“Ahora más que nunca debemos unirnos para construir un mundo de igualdad para todos”.

El acto religioso fue dirigido por el Rabino Shimon Pelman, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico de su Santidad- Su Eminencia Monseñor Ghaleb Moussa Abdalla Bader-, El Coordinador Residente de las Naciones Unidas- Sr. Lorenzo Jiménez de Luis; La Embajadora de los Estados Unidos Sra. Robin S. Bernstein; El Embajador de Italia Sr. Andrea Canepari ; El Embajador de Alemania Sr. Volker Pellet; El Embajador de Israel Sr. Daniel Biran, El Presidente del Centro Israelita Sr. Isaac Rudman, una Sobreviviente del holocausto que reside en el país, Sra. Bronia Krause. Representantes del Gobierno, miembros de Comunidad Cristiana, Organismos Internacionales, Militares, Políticos, miembros de la Comunidad Judia, entre otros.

Cada una de las personalidades que hablaron, en sus intervenciones destacaron la importancia de la realización de actos como In memoriam, que mantienen vivo el recuerdo aterrador del Holocausto, con el propósito de alertar a las generaciones presentes del peligro de que algo similar pueda volver a ocurrir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios