www.diariohispaniola.com

Karlamaria Cabral ayuda a las jóvenes a diseñar su vida a través de "shorts"

Por Carolin Guzmán
viernes 18 de julio de 2014, 19:15h

Karlamaria Cabral cree en el potencial de la mujer. Su mayor anhelo es que jóvenes del mundo entero tenga la posibilidad de diseñar su vida de una forma muy divertida: a través del diseño de shorts.

  • Karlamaria Cabral

    Karlamaria Cabral
    Fuente externa

  • Karlamaria impartiendo talleres

    Karlamaria impartiendo talleres
    Fuente externa

Santo Domingo.- Es la  fundadora y vicepresidenta de la Misión Social de M3 Shorts, una organización sin fines de lucro dedicada a crear más conocimiento de mujeres dominicanas y empoderar jóvenes a través del diseño.

Al preguntarle como surge este proyecto, Karlamaria expresa: "Inició tras conocer de cerca varias experiencias tanto en el extranjero como en el país del concepto y la idea preconcebida que muchos tienen de la mujer dominicana. En el extranjero, tras percibir una imagen deteriorada de ella; y en el país, al percatarnos de lo poco que conocen los niños y adolescentes, incluso adultos sobre la mujer dominicana".

"Otro factor determinante ha sido la poca información disponible en Internet sobre la mujer dominicana destacada y exitosa en diversas ramas, comparada con la gran cantidad de información que la vincula con el sexo y la belleza. Las mujeres somos mucho más que eso".

Para Karlamaria, hija de padres dominicanos y residente en Estados Unidos, es inquietante que una mujer sea valorada por su cuerpo y no por sus cualidades intelectuales. Es por ello que trabaja con gran ímpetu para demostrar que la mujer  es capaz de vencer obstáculos y lograr sus sueños.

Dice que creando acceso a la información de que las mujeres dominicanas son emprendedoras, ejecutivas, educadoras, administradoras, periodistas, luchadoras, valiosas y mucho más, se puede crear una generación de jóvenes informadas, preparadas y enfocadas en su trayectoria de desarrollo personal, académico y profesional.

Sin dudas, una de sus plataformas más importante es el servicio comunitario. Ella es proactiva en su comunidad local así como a nivel internacional. Pertenece a  las organizaciones: Big Brothers Big Sisters of Greater Miami, Guardian ad Litem, Centro de Recursos para los Discapacitados, la Fundación Global Casimiro y Fundación Magic Wand.

Además, es presidenta de Face to Face Prep, una compañía dedicada a enseñar ingles a través de la conversación. En este programa se desarrolla líderes y estudiantes más enfocados a través de presentaciones, juegos educativos, obras de caridad y planes de estudio. La escuela está ubicada en Doral, FL, donde ella reside actualmente.

Su pasión por servir a los demás le ha permitido desarrollar sus sueños por medio del taller: "Diseñando mi futuro, mientras diseño mi short".

En estos talleres dirigidos en su mayoría para adolescentes y jóvenes,  las participantes se nutren de la experiencia de mujeres que comparten con ellas los obstáculos que tuvieron que superar para alcanzar sus metas. Y según nos cuenta Karlamaria, además participan de una parte práctica. "A través de diseñar su propio short se convertirán en diseñadoras, no de moda sino de sus vidas porque el poder está en sus manos", manifiesta. 

Actualmente está ofreciendo los talleres "Diseñando Mi Futuro Mientras Diseñó Mis Shorts" así como  "Súper Niña"  a 250  niñas de la localidad de Miches, con el campamento Soy Niña Y Soy Importante en República Dominicana. Además Karlamaria,  está impartiendo cursos a 300 niñas en Haití con la fundación C.O.H.E.F 

"Vamos a empoderar más de 500 niñas en nuestro primer verano", finaliza Karlamaria

www.karlacabral.info

http://www.m3world.org/ 

www.facebook.com/facetofaceprep

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios