www.diariohispaniola.com
Instituciones ofrecerán taller de guión para Serie Web

Instituciones ofrecerán taller de guión para Serie Web

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de julio de 2014, 18:26h
La Dirección General de Cine República Dominicana en colaboración con la Cinemateca Dominicana y el Instituto Global de Multimeda (IGM) presentan el taller "Claves de una nueva narrativa audiovisual, el guión de Web Serie", con la finalidad de instruir a los interesados en las nuevas técnicas para la elaboración exitosa de un proyecto audiovisual en la web.

Santo Domingo.- La evolución de los portales de comunicación al punto de la implementación de nuevas y complejas plataformas de información,  ha motivado la reestructuración de las narrativas que se transmiten por estos espacios; en el caso de la Web, factores como poder captar la atención de un navegante rápido y curioso, y la creación de un accionar lógico delimitado en un espacio de tiempo de no más de cinco minutos, exigen que la narrativa de una web sea detallada, ingeniosa y ponderada.

El objetivo del taller es que el estudiante pueda detectar las estrategias dramatúrgicas creativas y operativas a implementar, y para ello se contará con un amplio cronograma de trabajo, en donde también se analizarán las web series y sus alternativas de construcción según el procedimiento que propone cada guión presentado, el estudio guión a guión y el análisis del público objetivo sin olvidar nunca el bajo presupuesto.

El taller se impartirá por la guionista, directora y dramaturga Yolanda Barrasa  en la Cinemateca Dominicana, entre el 21 de Julio y el 1 de Agosto del 2014, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con cupo limitado.  

"Claves de una nueva narrativa audiovisual" está dirigido a guionistas, productores, directores, publicistas estudiantes del medio audiovisual y otros medios afines que deseen desarrollar o perfeccionar un proyecto original de web serie.

La idea o argumento que deseen trabajar durante el taller debe ser factible y capaz de ser desarrollada o perfeccionada como web serie de ficción.

Los postulantes deben mandar una sinopsis de no más de 1 página y un story line, además de sus Hojas de Vida a[email protected]. Por proyecto podrán presentarse equipos de productor, director y guionista para desarrollarlo colectivamente o solo guionistas para trabajar individualmente. También pueden comunicarse a través del 809-687-2166 Ext.22

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios