www.diariohispaniola.com
Mauricio Macri.
Ampliar
Mauricio Macri. (Foto: Fuente externa. )

Macri repudia el atentado en Colombia y envía su solidaridad a las víctimas

Por Agencia EFE
viernes 18 de enero de 2019, 13:49h
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó hoy jueves su “repudio” frente al atentado con coche bomba perpetrado en una escuela policial de Bogotá, que ha dejado al menos nueve personas fallecidas y 54 heridos, y aseguró que el pueblo argentino acompaña a Colombia “en estas horas tristes”.
Colombia.- “Quiero expresar mi repudio frente al acto terrorista en Bogotá y toda mi solidaridad a las familias de las víctimas y de los heridos”, publicó el mandatario en su perfil de la red social Twitter.

“En nombre del pueblo argentino, acompañamos a Colombia en estas horas tristes”, proseguía el mensaje.

Poco antes, la Cancillería argentina condenaba “enérgicamente” este ataque a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, donde un coche bomba explosionó pasadas las 9.30 hora local (14.30 GMT), dejando al menos nueve muertos y 54 heridos, según datos del Gobierno de Colombia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino quiso hacer llegar al Ejecutivo y al pueblo de esta “nación hermana” su “solidaridad y sentidas condolencias, particularmente a los familiares de las víctimas, deseando la pronta recuperación de los heridos”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó hoy desde el lugar del atentado que ya está “plenamente identificado” el autor material del ataque (quien supuestamente falleció al explosionar los 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta) y prometió que actuará con “toda firmeza”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios