www.diariohispaniola.com
Aceite en Haina.
Ampliar
Aceite en Haina. (Foto: Fuente externa. )

Califican como preocupante la situación ambiental de Haina

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de enero de 2019, 13:43h
El Regidor del Partido Humanista Dominicano (PHD) por el municipio de Haina, Obispo Montero, calificó hoy como preocupante la situación de este municipio en materia de medio ambiente ya que en los últimos meses siguen ocurriendo nuevos eventos que sacuden a los munícipes.
Santo Domingo.- En un comunicado, Montero dijo que tras la designación del Lic. Ángel Estévez en el ministerio de medio ambiente, Haina aún sigue en estado de emergencia debido a los altos índices de contaminación ambiental que existe, sumado a esto todas las violaciones e infracciones que se cometen a la Ley 64-00.

El dirigente opinó que los casos de Polyplas y Cerantra, son un ejemplo muy claro de lo que podríamos evitar en este municipio, en polyplas perdimos más de 25 personas y en Cerantra se estima que dos personas perdieron la vida fruto de la explosión de una fábrica que se dedica a reciclar residuos de petróleo para el uso del asfaltado de las calles.

Por otro lado el miembro del Comité Central del Partido Humanista manifestó que en este municipio se construyen tres tanques para almacenar cemento asfaltico AC-30 los cuales se encuentran a 30 metros de la playa de gringo, violando esto la ley de medio ambiente y recursos naturales en los artículos 145-146-147.

En este sentido montero, llamo a que se investiguen los siguientes casos; el derrame de más de veinte tanques de aceites eléctricos ligado a gasoil, detrás del mercado de Haina por una empresa que se desconoce su estatus jurídico, la fábrica recicladora de gomas en el sector el Cajuilito, situación del vertedero municipal, la operatividad de una fábrica recicladora de baterías en el parque industrial y los camiones que a diario extraen materiales del Río Haina.

Montero, solicito al Lic. Ángel Estévez, escuchar a los cientos de comunitarios que quieren vivir en un espacio de tranquilidad donde mañana no tengan que levantarse con una mano en la cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios