www.diariohispaniola.com
Ramón Ventura Camejo, al centro, con parte de los egresados del programa de maestrías.
Ampliar
Ramón Ventura Camejo, al centro, con parte de los egresados del programa de maestrías. (Foto: Fuente externa)

MAP organizará seminario internacional con universidades y egresados de maestrías

Por Redacción
jueves 03 de enero de 2019, 05:09h
El ministro de Administración Pública anunció la organización de un seminario internacional con la participación de los egresados de los programas de maestrías que auspicia la institución con universidades nacionales y extranjeras.
Ramón Ventura Camejo, anuncia un seminario internacional con egresados de maestrías auspiciadas por el MAP.
Ampliar
Ramón Ventura Camejo, anuncia un seminario internacional con egresados de maestrías auspiciadas por el MAP. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Ramón Ventura Camejo formuló el anuncio durante el desayuno que ofreció, en el salón del MAP, a los graduados en maestrías en Administración Pública de la Escuela Nacional de Administración, de Francia; de la Universidad de Salamanca y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El funcionario afirmó que el Ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja para que el seminario se produzca en el primer trimestre de este año 2019 con el objetivo de reflexionar sobre La importancia de los posgrados en la formación de los recursos públicos.

“Creo en la importancia de compartir e impulsar esfuerzos e ideas colectivas y por eso, hemos diseñado un evento en el que participen todos los graduados de maestrías en la ENA, en la Universidad de Salamanca, y la PUCAMAIMA. A ese encuentro serán invitados esas universidades para hacer una reflexión sobre la importancia de los posgrados en la formación de los recursos públicos y como ellos tienen más experiencias que nosotros las compartirán, también las que han tenido externamente, con otras regiones”, expresó.

El titular del MAP sugirió a los profesionales que hicieron la maestría, la posibilidad de formar la asociación de egresados de cada promoción, como una forma de que viabilizar una mejor forma de dar seguimiento a lo aprendido, mantener la relación, impulsar inquietudes.

El MAP ha propiciado la planificación y ejecución de programas de maestrías, seminario, talleres, paneles, intercambio de experiencias y conocimientos, benchmarkings, banchlearnings, entre otras jornadas de formación como parte de las actividades de profesionalización de la administración pública que desarrolla la institución.

El desayuno

Al participar en el desayuno con los maestrantes en Administración Pública, Maritza Silverio, directora de Recursos Humanos del MAP, dijo que la idea de organizar el encuentro fue compartir las experiencias, vivencias y consideraciones sobre cómo ha impactado la maestría en la vida de los participantes en el programa de maestrías.

“Este esfuerzo obedece a la política del MAP para formar mejores recursos humanos, aportar a su superación personal, humana y profesional, al tiempo que incentivar el compañerismo, la amistad, la mejora continua del conocimiento y el fortalecimiento de las relaciones primarias entre todos, para conocernos mejor y compartir”, precisó.

Mientras que Altagracia Padilla, analista de Reclutamiento y Selección; César Inoa, analista I de la Regional Norte; Jessica Inoa, de Relaciones Laborales; Charitín de la Cruz, de la Dirección de Gestión y Ciudadanía del viceministerio de Servicio Público, y María del Carmen Peguero, analista de la Dirección de la Gestión Institucional del MAP, se refirieron a las motivaciones que las llevaron a involucrarse en la maestría, las experiencias durante ese proceso, las satisfacciones acumuladas y lo que pueden aportar con los conocimientos adquiridos.

·
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios