www.diariohispaniola.com
Estrellas siguen firmes.
Ampliar
Estrellas siguen firmes. (Foto: Fuente externa)

Estrellas y Toros se mantienen en la cima en béisbol

Por Agencia EFE
sábado 29 de diciembre de 2018, 11:07h
Estrellas de Oriente y Toros del Este ganaron sus compromisos la noche del viernes y se mantienen en la cima de la semifinal del béisbol local, ambos conjuntos con marca de tres triunfos y dos derrotas.
Santo Domingo.- Las Estrellas derrotaron por blanquedada, 6-0, a los Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de
Macorís, en el este del país caribeño.

Los verdes contaron con buen pitcheo de su abridor, el criollo Radhamés Liz, quien tiró cinco episodios en blanco, para acreditarse la victoria.

Liz (1-0), quien se combinó con seis relevistas, permitió dos indiscutibles, no concedió boletos y abanicó a siete.

El antesalista Abiatal Avelino, con triple, sencillo y una remolcada, y el intermedista Gustavo Núñez, con dos incogibles y una vuelta producida, fueron los mejores a la ofensiva por la tropa local.

El lanzador derrotado fue el importado Josh Lowey (0-1), al ser castigado con tres carreras en cuatro episodios.En el otro encuentro de la cartelera, los Toros derrotaron cinco vueltas por tres a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de

la capital dominicana.

El jardinero Rubén Sosa remolcó dos de las vueltas de los cuernudos con un vuelacerca en el octavo capítulo, y el importado Hunter.Pence llevó dos al plato con sencillo al prado izquierdo en la novena entrada, para romper un empate a tres y así darles el triunfo a los visitantes.

El receptor Francisco Peña también contribuyó con el triunfo de la tropa taurina, con tres imparables y un boleto recibido.El pitcher ganador fue el relevista Ramón Ramírez (1-0) y el cerrador Jairo Asencio (0-1) cargó con la derrota.

El veterano Fernando Abad se apuntó partido salvado.Por los perdedores inició en la lomita el estadounidense David Hurbut, quien tiró cinco entradas sin permitir anotaciones y no tuvo decisión.

Los bengaleses dominaron el encuentro hasta el octavo capítulo, cuando los cuernudos empataron el encuentro a tres carreras por bando.La serie está pactada a 18 partidos, y de ahí saldrán las dos novenas que disputarán la corona, en poder de las Águilas Cibaeñas.

El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse el próximo año en la ciudad venezolana de Barquisimeto.Este sábado se enfrentan Tigres y Leones, en el Quisqueya, y Estrellas contra Toros, en el Francisco Micheli. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios