www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Palacio Nacional. (Foto: Fuente externa)

Medina promulga ley eleva la sección Ingenio Abajo a distrito Santiago Oeste

Por Agencia EFE
sábado 29 de diciembre de 2018, 12:54h
El presidente de la República, Danilo Medina, promulgó hoy la Ley 65-18 que eleva la sección El Ingenio Abajo, perteneciente al municipio Santiago, provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal, con el nombre de Santiago Oeste.
Santo Domingo.- El pasado noviembre la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley de la autoría de diputada Altagracia González, por la necesidad de que ese sector sea elevado a esa categoría para que pueda desarrollarse.

El texto, donde se indican los límites de Santiago Oeste y los sectores que lo integran, también establece que las autoridades del nuevo distrito se elegirán en los comicios correspondientes en 2020.

Asimismo, dispone que el sector Parada, perteneciente al distrito Santiago Oeste, queda elevado a la categoría de sección con el nombre Parada 7, y mantendrá sus actuales límites, mientras que las comunidades de San Miguel y el Progreso quedan elevadas a la categoría de parajes, también manteniendo sus límites como parte del nuevo distrito.

La disposición del Poder Ejecutivo fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios