www.diariohispaniola.com
 El merenguero Omega.
Ampliar
El merenguero Omega. (Foto: EFE)

Tribunal dispone libertad del merenguero dominicano Omega tras 21 meses preso

Por Agencia EFE
viernes 28 de diciembre de 2018, 17:32h
La decisión fue adoptada por la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo tras acoger un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Omega, cuya carrera ha estado salpicada por denuncias de violencia de género e incumplimiento de contrato.
Santo Domingo.- Un tribunal dominicano dispuso hoy la libertad condicional del cantante de música urbana Antonio Peter de la Rosa, conocido popularmente como "Omega", en prisión desde marzo de 2017 por una condena por violencia de género.

Omega fue condenado en septiembre de 2016 a cinco años de prisión por violencia en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, quien le acusó de violencia física, sexual y emocional.

No obstante, de acuerdo con lo dispuesto entonces por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el merenguero solo debía cumplir ocho meses en la cárcel y el resto sería condicional.

Sin embargo, debido a que incumplió las medidas impuestas por dicho tribunal, que le favoreció en noviembre de 2016 con la suspensión de la pena, el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, le revocó el año pasado la orden de libertad condicional y Omega regresó a prisión.

Entre las condiciones estaba que el cantante asistiera a terapias y charlas y que firmara un libro de control de seguimiento ante el tribunal de ejecución de la pena, lo que deberá cumplir en esta ocasión, según advirtió hoy el tribunal.

Previo a conocerse el fallo de hoy, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, defendió la posición del Ministerio Público de que el cantante continuara en prisión "porque no ha cumplido con las condiciones que se le establecieron en aquel momento". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios