www.diariohispaniola.com
Mateo Morrison, Minerva del Risco, Jochy Herrera, Verónica Sención y Jose Mármol.
Ampliar
Mateo Morrison, Minerva del Risco, Jochy Herrera, Verónica Sención y Jose Mármol. (Foto: Fuente externa)

Jochy Herrera médico escritor invitado de honor Café Literario

Por Diario Hispaniola Sociales
viernes 28 de diciembre de 2018, 04:15h
Gabriela Llanos, Jose Silié Ruiz y Clidea Diaz.
Ampliar
Gabriela Llanos, Jose Silié Ruiz y Clidea Diaz. (Foto: Fuente externa)
Su vida ha transcurrido entre las actividades culturales, la escritura y el ejercicio de la medicina.

 Rosa Mariana Brea, Yanira Fondeur de Hernández y Alma Portorreal de Saviñón.
Ampliar
Rosa Mariana Brea, Yanira Fondeur de Hernández y Alma Portorreal de Saviñón. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La Gestora Cultural, Verónica Sención, con los auspicios del Hodelpa Nicolás de Ovando celebró su tradicional tertulia del “Café Literario”, en esta ocasión con el escritor, ensayista Jochy Herrera, médico cardiólogo, director de cardiología de CEDIMAT.

Verónica Sención al dar las palabras de bienvenida agradeció a su invitado Jochy Herrera, por aceptar compartir su obra “De fugas y visiones”, con los amigos del Café Literario. Asimismo agradeció a los reconocidos escritores, Minerva del Risco, José Mármol y Mateo Morrison, quienes hablaron de la trayectoria de este acucioso y versátil autor.

La señora Sención, ponderó las cualidades del homenajeado, literato, ensayista, docente universitario y cardiólogo, además colaborador de varias publicaciones y proyectos culturales. Sus libros hablan por sí. Al igual que sus artículos difundidos en diversas publicaciones nacionales y extranjeras. Se trata de un profesional incansable que no se conforma con la altura de su ejercicio clínico en el sector de la salud, sino que ha venido dejando un legado en la literatura dominicana.

Agradeció además el respaldo de la administración de Hodelpa Nicolás de Ovando, en las personas de su Gerente General, Sr. Alvar Ojeda, así como el patrocinio del Banco Popular Dominicano, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Pinturas Tropical, la Corporación Estatal de Radio Televisión CERTV, Atelier Elisa Morató, Floristeria Cristal de Mar, la dirección de prensa a cargo de la periodista, Miguelina Santos y agradecimientos a los Medios de Comunicación que siempre nos apoyan.

El Café Literario sirvió además de marco al lanzamiento de la Sección musical: Juventud Lírica Dominicana, bajo la coordinación de la reconocida soprano Natalie Peña Comas y la dirección musical del reconocido, músico, director coral y pianista, Elioenai Medina, la asesoría de la maestra de Ballet y escritora Carmen Heredia y la participación de los artistas: Lorens Salcedo, Soprano y Richard Muñoz, Tenor.

El evento contó con la presencia de familiares, colegas y amigos del homenajeado, así como amigos escritores, empresarios, personalidades, presidentas de Asociaciones de Mujeres Empresarias, el Consejo Nacional de Mujeres, la Fundación Vida sin Violencia, socios y socias del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista y los amigos y amigas asiduas a estos encuentros.

Perfil

Jochy Herrera es dominicano, formado en las mejores universidades del mundo y ha ejercido su profesión en altos centros hospitalarios de los E.U, país donde se ha ganado un amplio prestigio. Residió en Chicago por más de dos décadas, donde compartió actividades culturales con el ejercicio de la cardiología. Autor de Extrasístoles y otros accidentes (Vocesueltas, 2009), “Seducir los sentidos” (2010), “La Cuerpo”, Flama magna” (2014). Ha publicado ensayos y textos periodísticos en contratiempo, País Cultural, Mythos, Ventana Abierta, Agenda del Sur, Media Isla, Cielo Naranja La Jornada Semanal, y en la Enciclopedia Oxford de Latinos y Latinas en Estados Unidos. El autor de “Fugas y visiones” es actualmente director del Centro Cardiovascular (CEDIMAT).
 Richard Muñoz, Lorens Salcedo y Elioniai Medina.
Ampliar
Richard Muñoz, Lorens Salcedo y Elioniai Medina. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios