www.diariohispaniola.com
Joaquina De Luna, Joaquín De Luna y Damaris José.
Ampliar
Joaquina De Luna, Joaquín De Luna y Damaris José. (Foto: Cortesía)

Presentan nueva Agencia La Familia para asistencia y acompañamiento de personas vulnerables

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de abril de 2022, 19:30h
Adelfa Rodríguez y Lorena Brito.
Ampliar
Adelfa Rodríguez y Lorena Brito. (Foto: Cortesía)
Manuel  Placencio y Anne Cruz.
Ampliar
Manuel Placencio y Anne Cruz. (Foto: Cortesía)
Con el propósito de velar, proteger y apoyar a los grupos débiles, frágiles y vulnerables de la población dominicana, fue creada la Agencia La Familia, una entidad que ofrece asistencia y acompañamiento a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad.
Rafael de la Cruz y Gina Marranzini.
Ampliar
Rafael de la Cruz y Gina Marranzini. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- María Joaquina de Luna, directora de la institución, destacó que ha abierto las puertas de esta compañía acompañada de profesionales cualificados y entrenados en el servicio de asistencia geriátrica e infantil.

“Agencia La Familia es una entidad que procura dar asistencia sistemática y personalizada a la población en general, dígase niños, jóvenes o adultos con cualquier tipo de discapacidad temporales y permanentes, o aquellas que estén limitadas o hayan perdido su funcionalidad física y/o psicológicas”, apuntó de Luna.

La ejecutiva agregó además que, tomando en cuenta que parte del público objetivo tiene condiciones físicas limitadas, conjunto con la empresa fue creada también la Fundación La Familia Home Care, desde donde trabajarán brindando apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

“Nuestro objetivo es desarrollar una articulación con el estado dominicano para complementar el servicio de salud con la atención integral domiciliaria a adultos mayores y personas con cualquier tipo de discapacidad o que hayan sido afectadas producto de accidentes. Esto con el fin de incrementar su calidad de vida acompañándolos en sus actividades cotidianas para que disfruten de buena salud y entorno saludable”, destacó.

Como fundación, también auspiciará campañas de captación de recursos financieros para apoyar a quienes necesiten la asistencia en los hogares que necesiten cuidados especiales para sus seres queridos.

Sobre María Joaquina de Luna

María Joaquina de Luna es una profesional que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito legal a nivel internacional. En los últimos 24 años ha laborado en bufetes de abogados en los Estados Unidos. Actualmente es miembro titular de la Junta Central Electoral y la Oficina de Coordinación de Logística en el Exterior de la ciudad de Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios