www.diariohispaniola.com
Roberto Herrera presidente de la junta de directores del Fondo de Agua Santo Domingo y Edwin de los Santos presidente de AES Dominicanay de DPP.
Ampliar
Roberto Herrera presidente de la junta de directores del Fondo de Agua Santo Domingo y Edwin de los Santos presidente de AES Dominicanay de DPP. (Foto: Fuente externa)

AES Dominicana apoya iniciativa para protección de fuentes de agua

Por Redacción
viernes 28 de diciembre de 2018, 03:33h
Suscribe un acuerdo de cooperación con el Fondo de Agua Santo Domingo (FASD), entidad que impulsa la recuperación y conservación de las cuencas productoras de agua que abastecen a la capital dominicana.
Roberto Herrera presidente de la junta de directores del Fondo de Agua Santo Domingo y Edwin de los Santos presidente de AES Dominicanay de DPP.
Ampliar
Roberto Herrera presidente de la junta de directores del Fondo de Agua Santo Domingo y Edwin de los Santos presidente de AES Dominicanay de DPP. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- La empresa Dominican Power Partners (DPP), del Grupo AES Dominicana , suscribió un acuerdo de cooperación con el Fondo de Agua Santo Domingo (FASD), entidad que impulsa la recuperación y conservación de las cuencas productoras de agua que abastecen a la capital dominicana.

El convenio fue firmado por Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana y de DPP y Roberto Herrera, quien preside la junta de directores del Fondo de Agua Santo Domingo, mecanismo de impacto colectivo que contribuye con la seguridad hídrica de las áreas metropolitanas a través de la inversión en infraestructura natural.

Con la firma del acuerdo, la empresa eléctrica se compromete a hacer aportes que ayuden a garantizar la autonomía operativa del Fondo de Agua Santo Domingo a largo plazo en la Categoría Río, un patrocinio a favor de los proyectos de restauración de cuencas hidrográficas y de la seguridad hídrica de la capital.

“Es un honor sumarnos a los organismos y entidades empresariales que apoyan el Fondo de Agua Santo Domingo en nuestra función de empresa líder en generación de energía, cuya visión está en parte basada en la sostenibilidad y el desarrollo”, señaló Edwin de los Santos.

Por su lado, Herrera agradeció, a nombre de la organización no lucrativa que preside, la voluntad de DPP de contribuir con el manejo integrado de las cuencas Ozama-Isabela, Haina y Nizao y el fortalecimiento de la

El Fondo de Agua Santo Domingo es una entidad constituida en octubre de 2013, de conformidad con la Ley 122-05 sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) de la República Dominicana. Es miembro de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, con presencia en México, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú y Brasil. ##





Pie de Foto:
Roberto Herrera presidente de la junta de directores del Fondo de Agua Santo Domingo y Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana y de DPP.

Sobre Grupo AES Dominicana

El grupo AES Dominicana inició sus operaciones en República Dominicana en 1997. Agrupa a las empresas Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., de la cual posee el 50% de las acciones, en una alianza estratégica con el Estado, en el marco de la ley 141-97, sobre la Reforma de la Empresa Pública de fecha 24 de junio del año 1997.

Incluye en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, éste último considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo. AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 20 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios