www.diariohispaniola.com
Onamet.
Ampliar
Onamet. (Foto: Fuente externa)

Onamet dice viento este/noreste arrastra humedad hacia territorio dominicano

Por Agencia EFE
jueves 27 de diciembre de 2018, 03:32h
Según la previsión de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a medida transcurran las horas irán disminuyendo paulatinamente las precipitaciones, aunque en al final de la tarde volverán a presentarse algunas lluvias débiles, principalmente en provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño.
Santo Domingo.- El viento del este/noreste, que arrastrando humedad al territorio dominicano, asociado a un difuso sistema frontal localizado al norte del país, genera nublados con lluvias débiles y dispersas en la región este, nordeste, norte, cordillera Central y algunos puntos del gran Santo Domingo.

Para mañana, el sistema frontal se estará alejando del país, dando paso a condiciones dominadas por una circulación anticiclónica.

Esta mantendrá el persistente flujo de viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano, provocando nublados con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento en el nordeste, sureste, norte, valle del Cibao Oriental y el gran Santo Domingo.

El sistema de alta presión estará fortaleciéndose, moderando la intensidad del viento, lo que provocará un deterioro gradual del estado del mar.

Por este motivo, a partir de mañana se recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas, tanto en la costa atlántica como en la caribeña, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

Las temperaturas seguirán registrando valores mínimos de entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aún más frescas en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 10°C y 15°C sobre localidades como Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo ser incluso inferiores en otras localidades con más altitud.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios