www.diariohispaniola.com
Vientos del noreste
Vientos del noreste (Foto: Fuente externa)

Flujo de viento del noreste domina las condiciones del tiempo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de octubre de 2018, 02:10h
Persiste la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad sobre la geografía nacional, el cual, limita la actividad de lluvias significativas, no obstante a esto, durante la tarde se produjeron algunos chubascos y ráfagas de viento en puntos específicos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, causado por el flujo de viento del noreste con intensidad moderado en ocasiones, el mismo, transporta nubosidad desde el océano Atlántico hacia nuestro territorio, por consiguiente, se pronostica un patrón meteorológico similar finalizando la tarde hasta las primeras horas de la noche, en espacial hacia las provincias: Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Barahona.

Santo Domingo.- Para mañana, habrán pocos cambios en las condiciones del tiempo, permanecerá la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera, el cual, reducirá los desarrollos de nubes con gran extensión vertical, aun así, el flujo del noreste aportará algo de humedad para provocar chubascos aislados hacia algunos puntos de las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central, en especial durante día.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte Nubes dispersas a medio nublado con ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado con ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Viento del noreste domina las condiciones del tiempo… Chubascos aislados en algunas localidades del país.

Esta tarde y noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos, principalmente en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central.

Sábado. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la tarde hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales.

Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros locales hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros locales en la tarde.

Pronóstico válido desde el Viernes 19 de octubre de 2018 a las 6:00 p.m. Válido hasta el domingo 21 de octubre de 2018 a las 6:00 p.m. Fuente: Onamet.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios