www.diariohispaniola.com
Gabriel Medina.
Ampliar
Gabriel Medina. (Foto: EFE)

Gabriel Medina, bicampeón mundial de surf: "Creí mucho en mi sueño"

Por EFE
domingo 23 de diciembre de 2018, 21:55h
"Creí mucho en mi sueño. Creí mucho desde el comienzo. Yo me sentía diferente desde el principio. Gracias a Dios fui bendecido, fui el primer campeón mundial de surf de Brasil y ahora estoy ganando otro título", afirmó el bicampeón mundial en una rueda de prensa en Sao Paulo.
Sao Paulo,Brazil.- El brasileño Gabriel Medina celebró hoy en casa su segundo título mundial de surf, un "sueño" que conquistó esta semana en Hawái, y aseguró que su prioridad en 2019 será conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Medina, quien hoy cumple 25 años, aterrizó este mismo sábado en la capital paulista, donde fue recibido por cerca de un centenar de seguidores para conmemorar el triunfo alcanzado en Hawái, el segundo de su carrera después del de 2014.

El paulista, quien asegura tener el "don del surf", afirmó que se siente más "maduro" respecto al campeonato cosechado en 2014, el cual fue histórico e intensificó el interés por este deporte en el país sudamericano.

Madina dijo estar "feliz" por haber cambiado la historia de este deporte en Brasil, un país que históricamente ha prestado especial atención al fútbol y al voleibol.

"El surf brasileño ha crecido mucho. Hoy tenemos once atletas en el tour y en los últimos años conseguimos tres títulos mundiales y este año había dos brasileños en la lucha por el título directo y cada año que pasa el surf brasileño mejora", agregó Medina.

El bicampeón mundial cree que el dominio de Brasil y el surgimiento de una nueva generación de surfistas en el país sudamericano está "incomodando" a otros deportistas extranjeros.

"Cada año que pasa, los gringos sienten y se preocupan" sobre la fuerza de una nueva generación "y eso es bueno. Estamos incomodando bastante", subrayó Medina.

El brasileño aseguró que, después de las conmemoración del segundo título mundial, se centrará en la próxima temporada, en la que espera conseguir una plaza para Tokio 2020.

"Va a ser un año muy importante para mí, quiero estar al 200 %. Las Olimpiadas están llegando y quiero clasificarme para estar en Japón", agregó. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios