www.diariohispaniola.com
Fachada Banreservas
Fachada Banreservas

Euromoney reconoce a Banreservas como banco del año en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de julio de 2014, 19:29h
Con estos premios reconoce anualmente a las instituciones financieras más sobresalientes del mundo.

Londres.- ?El galardón fue entregado en la gala "Euromoney Awards for Excellence", celebrada en el Museo de Historia Nacional de Londres, con la participación de directivos de entidades internacionales.

Al resaltar la trascendencia de ese premio, que se otorga a los bancos más exitosos del mundo, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, dijo que constituye un reconocimiento al trabajo en equipo y vocación de servicio de sus empleados y funcionarios, que han permitido que la institución escale  lugares de primacía en casi todos los indicadores de negocios  y de atención  al cliente.

"Este galardón, que recibimos con legítimo orgullo y satisfacción, representa también un  compromiso mayor para que Banreservas continúe trillando caminos de la innovación tecnológica, competitividad financiera y  de elevados estándares de servicio, con lo cual también contribuimos a impulsar  el crecimiento y desarrollo  de todos los  sectores de nuestra sociedad",  apuntó.
 
La revista especializada Eromoney, fundada en 1969, se distribuye en 180 países. Con estos premios reconoce anualmente a las instituciones financieras más sobresalientes del mundo. De acuerdo a la destacada publicación, estos premios son reconocidos internacionalmente como guía a la integridad, fortaleza y rentabilidad de los bancos. Euromoney precisó que las instituciones financieras son medidas por su desempeño durante el año anterior, sus métricas de capital, ratios financieros, y la rentabilidad sobre activos, entre otros criterios. El 2013 fue también declarado por Argentarium, que dirige el analista financiero Alejandro Fernández, como "El año del coloso público", en referencia a Banreservas. Este ranking fue elaborado en base al análisis de 24 variables financieras de los 20 bancos más grandes del país.
 
Con 72 años de existencia, Banreservas es la principal institución  bancaria dominicana, tanto en activos como en depósitos. Durante el 2013, el banco logró un crecimiento de 25% en activos y un  incremento de 113% en su resultado neto, consolidando su posición de líder de la banca nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios