www.diariohispaniola.com
Enrique Ramírez Paniagua junto al doctor Rafael Molina Morillo
Enrique Ramírez Paniagua junto al doctor Rafael Molina Morillo

Banreservas publica libro sobre ejercicio periodístico de Molina Morillo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de octubre de 2014, 12:36h
El Banco de Reservas puso a circular el libro "Molina: Prensa y Libertad", sobre la obra periodística del doctor Rafael Molina Morillo, quien fue definido por el administrador general de la institución financiera como "un verdadero maestro de la prensa nacional". Enrique Ramírez Paniagua dijo que el positivo influjo del director de El Día "se ha proyectado en varias generaciones de periodistas y ciudadanos, pues ha sido y es un defensor a ultranza de la democracia y de la libre expresión del pensamiento, no sólo en nuestro país, sino en el ámbito de todo el continente Americano".
Santo Domingo.- Al resaltar el fecundo y vasto ejercicio periodístico de Molina Morillo, el administrador general de Banreservas dijo que este ha  asumido su ejercicio profesional como un sacerdocio, a pesar de que muchas veces implica gran voluntad y múltiples riesgos, pero siempre valentía y coraje.

"Para el Banco de Reservas, en el marco de su 73er Aniversario, constituye un verdadero honor agregar a su catálogo de obras esta publicación dedicada a uno de los más destacados periodistas de la República Dominicana", expresó Ramírez Paniagua en la presentación del libro editado por el periodista José Rafael Sosa y presentado en el hotel Sheraton.

Añadió que desde sus inicios en el periódico El Caribe, en 1948, Molina Morillo ha ocupado cimeras posiciones ejecutivas en la prensa nacional y en organizaciones hemisféricas de reconocido prestigio, como es el caso de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), además de crear importantes medios de comunicación, entre ellos la revista Ahora y el periódico El Nacional.

"Se aúnan a estos logros sus facetas de escritor, diplomático y educador, no menos importantes en su amplio quehacer de hombre culto, de lecturas meditadas y pensamiento reflexivo", expresó Ramírez Paniagua.
Afirmó que los trabajos del doctor Molina Morillo comparten la excelente redacción y el agrado, dones que solo poseen los verdaderos artistas de la palabra, los que saben que a cada idea precisa corresponden palabras precisas.

"Molina: Prensa y Libertad" incluye testimonios y opiniones de reconocidos comunicadores nacionales e internacionales, entre ellos Miguel Guerrero, Juan Bolívar Díaz, Minerva Isa, Carmenchu Brusiloff y Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

También valoran la obra del veterano periodista,  Julio E. Muñoz, director ejecutivo de la SIP; Danilo Arbilla, ex presidente de ese organismo; el empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del grupo de comunicaciones Corripio; y Cruz Gustavo Guerrero Báez, fundador del archivo de El Caribe.

Molina Morillo expresó su agradecimiento al Banco de Reservas por haber emprendido "la tarea de honrar periodistas que, al parecer, se han distinguido por su trayectoria apegada a los mejores principios éticos y profesionales",  y en cuyo ámbito se incluye la publicación del libro acerca de su prolongado ejercicio profesional. 

Otro apartado del libro contiene una selección de los trabajos periodísticos más importantes de Molina Morillo; algunos de sus editoriales más relevantes y artículos de la columna "Mis buenos días". Se transcriben, además, sus discursos más notables y una galería de imágenes.

El doctor Molina Morillo ha publicado los libros: "La Prensa y la Ley en Santo Domingo" (1953); "Gloria y Repudio (Biografía de Pedro Santana)", en dos ediciones 1959 y 2013; "Personalidades Dominicanas" (tres ediciones); y "Mis Recuerdos Imborrables (autobiografía)", editado en 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios