www.diariohispaniola.com
La Caravana del 'Orgullo Gay' será mañana.
La Caravana del "Orgullo Gay" será mañana.

Caravana del "orgullo gay" de mañana crea interrogantes en la sociedad dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de julio de 2014, 22:38h
Los organizadores han declarado que esta actividad apuesta a la construcción de un país que se afiance en la profundización de políticas públicas que representen el "Estado Social y de Derecho" establecido en la Constitución.
Santo Domingo.- La séptima caravana del 'orgullo gay' a celebrarse mañana domingo, 13 de julio, en el malecón de esta ciudad trae a la palestra el lema "Reclamando nuestros derechos construimos ciudadanía", la manifestación de personas gays, lesbianas, bisexuales, trans y heterosexuales que apoyan la diversidad sexual, espera como el año pasado la participación masiva de la ciudadanía.homosexualidad y los derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). 

La manifestación se a las 2:00 de la tarde en la puerta San Diego , localizada en la Avenida Puerto, culminando en la puerta de las Reales Atarazanas de la Ciudad Colonial a las 5:30 PM, con la celebración del 2do concierto de solidaridad con la comunidad LGBT dominicana. 

 Según informó el colectivo LGBT, la Caravana del Orgullo Gay cuenta con el apoyo de destacadas personalidades dominicanas que apadrinan el evento, entre las que figuran ; Sara Pérez, Javier Cabreja, Tahira Vargas, Miguel Ceara-Hatton, Ana Maria Belique, Juan Luis Pimentel, Diana Lora, Pedro Catrain, Fifi Landestoy, Natanael Disla y Olaya Dotel, acompañarán a las familias y a los miembros del LGTB. 

De otro lado, hace unos días un grupo evangélico dominicano han pedido que el presidente del país, Danilo Medina, declare al embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, y a su esposo, Bob Satawake, personas "non gratas" al considerar que están violentando la constitución dominicana y los valores éticos del país con su promoción de los derechos de los homosexuales. 

Ya el pasado 3 de julio otro grupo de evangélicos pidió frente al Congreso Nacional dominicano (bicameral) la salida del país del embajador de Estados Unidos, al que acusan de "promover" dicha práctica. Los evangélicos acusan a Brewster, quien vive en el país con su esposo, de favorecer iniciativas legislativas para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo en la nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios