www.diariohispaniola.com
Luisa De Peña, directora del Museo Memorial de la Resistencia.
Luisa De Peña, directora del Museo Memorial de la Resistencia.

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana rindió un homenaje póstumo al empresario y luchador antitrujillista Luis Manuel Pellerano Amiama (Chiqui)

La institución dedicó al héroe  la sala "Héroes 30 de Mayo"

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de diciembre de 2014, 01:04h
Al destacar las cualidades del empresario y miembro de la resistencia, la directora del MMRD, Luisa De Peña Díaz, dijo que don Chiqui fue un gran artífice y figura clave que contribuyó al desarrollo y permanencia de la institución.
Santo Domingo..-  De Peña agregó  :"Las salas de los museos se dedican a los mecenas de los museos, a los que han contribuido con el desarrollo de la institución. En el caso de don Chiqui hay una doble función, porque también fue de la resistencia, estuvo preso en la cárcel del 9, formó parte de la destrujillización", dijo. "Jugó un papel, ya a nivel personal, en el antitrujillismo, en la resistencia. 

Don Chiqui fue un gran mecenas del museo, un gran defensor, y se comprometió con la institución", indicó De Peña Díaz. Para el presidente de la Fundación 30 de Mayo, Eduardo Díaz, don Chiqui era una persona que desde un primer momento se identificó con los objetivos democráticos por los que lucharon los héroes del 30 de mayo, como también lo hicieron todas las personas que de una u otra forma fueron peldaños para alcanzar la decapitación del régimen. 

Su trayectoria, dentro y fuera de la fundación, fue la de un patriota a carta cabal, dice Díaz, por lo que con su fallecimiento no solo perdió un amigo, sino también un hermano y un insustituible consejero. Don Chiqui falleció de un infarto el pasado cuatro de agosto. Al momento de su deceso se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva de la Fundación 30 de Mayo y secretario general de la Federación de Fundaciones Patrióticas. 

Al acto, realizado en la sede del Museo, asistieron familiares y amigos del destacado miembro de la resistencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios