www.diariohispaniola.com
Alejandro Herrera
Alejandro Herrera (Foto: Fuente externa)

Alejandro Herrera destaca madurez alcanzada por el sistema de aviación en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de diciembre de 2018, 15:14h
La actividad se desarrolló en horas de la noche del martes en uno de los salones de un reconocido hotel de la capital.

Santo Domingo.-“La República Dominicana ha alcanzado tal madurez en su sistema de aviación que está en capacidad plena de recibir vuelos de todas partes del mundo, no solo de China,” fue la respuesta ofrecida por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera a los periodistas que le abordaron previo a la charla “Desarrollo de la aviación general china y cómo hacer intercambios comerciales en el campo aeronáutico y turístico”, a cargo del experto en el tema Francis Chao.

La actividad se desarrolló en horas de la noche del martes en uno de los salones del hotel Sheraton en la avenida George Washington de la ciudad capital y contó con una nutrida asistencia de operadores de los sectores aeronáutico y turístico, así como congresistas y empresarios en general, como parte de las actividades de celebración de la Semana de la Aviación Civil Internacional.

“Contamos con un sistema aeronáutico y aeroportuario en condiciones óptimas para recibir vuelos de todas partes del mundo y todo tipo de aeronave,” respondió Herrera a preguntas de los periodistas.

Explicó que por su dinamismo, su incidencia global interconectando las diferentes regiones geográficas del mundo, la aviación se ha convertido en el puente ideal y efectivo para viabilizar y hacer realidad las oportunidades e intercambios a partir de las nuevas relaciones entre China y República Dominicana.

Reveló que antes del establecimiento de las relaciones diplomáticas, bajo el marco de las relaciones comerciales se exploraban las posibilidades de vuelos desde la República Popular China, que posteriormente se han reforzado.

En otro orden, Alejandro Herrera aprovechó el caso del intento de vuelo clandestino de la semana pasada en el aeródromo Arroyo Barril de Samaná, sobre el cual fue preguntado, explicando que se debe trabajar de forma mancomunada para evitar esa práctica temeraria que desafía a las autoridades del país y de los países de la región.

Sobre el caso específico de Arroyo Barril dijo que se ha abierto una investigación de la que se esperan sus resultados para establecer responsabilidades y que se pague por ello.

Sobre el tema de la vigilancia y seguridad de los aeropuertos recordó que eso recae en los administradores de las terminales y en el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), agencias que cumplen con su cometido y en el caso último, quien conduce las indagatorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios