www.diariohispaniola.com
Poder judicial
Poder judicial (Foto: Fuente externa)

CPJ crea Oficina de Ética Judicial y Transparencia

miércoles 05 de diciembre de 2018, 17:30h
La oficina actuará como órgano adscrito a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial.
Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso la creación de la Oficina de Ética Judicial y Transparencia, la cual ejecutará proyectos relacionados con la transparencia, el acceso a la información pública y dirigir programas preventivos sobre el ámbito ético.

Así lo dio a conocer hoy el organismo, al agregar que la oficina actuará como órgano adscrito a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial.

La oficina tendrá a su cargo apoyar al CPJ y al Comité de Comportamiento Ético en la operatividad normativa que rige la materia, dirigir la política de transparencia institucional y desarrollar relaciones interinstitucionales públicas y privadas, para vincular al Poder Judicial con la sociedad y de manera conjunta difundir lo que concierne al tema.

Asimismo, ejecutar los proyectos relacionados con la transparencia y el acceso a la información pública que sean aprobados por el CPJ; dirigir programas preventivos sobre el ámbito ético, y trazar políticas y acciones institucionales que viabilicen la aplicación efectiva de la normativa vigente.

También, implementará a nivel nacional los proyectos que fueren necesarios y realizar una programación sistemática de difusión de los diversos instrumentos éticos que rigen el sistema, con la finalidad de impactar tanto los diversos tribunales y sus integrantes, como los empleados administrativos.

Los presidentes de Cortes de Apelación y equivalentes coordinarán el apoyo logístico departamental de dicha oficina, y tendrán a su cargo colaborar y participar en la elaboración de los programas anuales de difusión del sistema de comportamiento que establezca la oficina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.