www.diariohispaniola.com
INAFOCAM reconoció esfuerzos de superación académica
INAFOCAM reconoció esfuerzos de superación académica (Foto: Fuente externa)

INAFOCAM reconoció esfuerzos de superación académica de estudiantes de educación

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de diciembre de 2018, 15:34h
La actividad se celebró, el pasado 30 de noviembre, en el Hotel WP Santo Domingo, en la que fueron reconocidos 58 becarios de INAFOCAM que cursan diferentes programas de licenciaturas en Educación en 11 universidades dominicanas. Los becarios de INAFOCAM recibieron placas, laptops y tabletas.
Santo Domingo.- Con el propósito de reconocer e incentivar el rendimiento académico para un alto desempeño en la carrera docente, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, celebró un acto para premiar a estudiantes de educación que, becados por el instituto, se destacaron en el presente año al cursar la licenciatura de educación en diferentes universidades dominicana.

La actividad se celebró, el pasado 30 de noviembre, en el Hotel WP Santo Domingo, en la que fueron reconocidos 58 becarios de INAFOCAM que cursan diferentes programas de licenciaturas en Educación en 11 universidades dominicanas. Los becarios de INAFOCAM recibieron placas, laptops y tabletas.

En la premiación se reconocieron en los renglones Excelencia Académica a estudiantes de Educación que mantienen índice de 3.9 a 4 puntos y en Participación destacada aquellos que alcanzaron liderazgo en eventos académicos, culturales y deportivos, así como a egresados de la carrera de educación graduados con honores

La actividad estuvo encabezada por los maestros Andrés de las Mercedes, director Ejecutivo del INAFOCAM quien destacó el desempeño académico o logrado por los estudiantes de educación que se forman bajo la Resolución 08´2011 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología. Asimismo se refirió a que muchos egresados bajo esta normativa en han alcanzados los máximos honores en las graduación celebradas por diferentes universidades dominicana.

Mientras que Yssa Dolores Moreta, y encargada de Formación Inicial del INAFOCAM, exhortó a los estudiantes de educación a mantener el entusiasmo y ser siempre mejores para que puedan egresar con integridad tanto en lo personal como en lo profesional.

En tanto, la maestra Jennifer Mesa, directora de la Escuela de Educación de la UCE, al hablar en nombre de las instituciones de educación superior, agradeció al INAFOCAM por la confianza en sus universidades para la formación docentes de calidad.

En nombre de los becarios reconocidos, habló Duaner Agramonte Bonifacio de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), mientras que Mariela Polanco, becaria de la Universidad Instituto Superior de Agricultura (UNISA) tuvo a cargo la invocación al Señor.

Excelencia Académica 4.0

Por obtener y mantener la máxima puntuación con un índice de 4.0 (100), INAFOCAM premió a Duaner Agramonte Bonifacio, José Agustín Vásquez, Luisanna Morel, Aurelina Ventura Alejo y Frank Leandro De Jesús E. de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO); Mariela Polanco Polanco y Yamilette Herrera Estévez de la Universidad Instituto Superior de Agricultura (UNISA) y Juana Iris Salvador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Puerto Plata.

Excelencia Académica 3.9

Por la universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís alcanzaron excelencia académica 3.9 Carlos Enríquez Vanterpool, Paola Rosario Suarez, Ana Celia Castillo, Carmen María Pass y Omar Romain Sierra. En la sede de San Juan de la Maguana, alcanzaron el mismo honor Triny Bautista Alcántara y Ramona Nicaury Guerrero Quinterio, Gilberto Rosario Pérez, Reynaldo Ismael de los Santos, Adrián Manuel Pérez Ramírez y Iliandra Anyelín Ramírez Zabala.

Por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) se reconoció a Santa Ángela Santana Féliz; por UTECO, logró la distinción Carlos Armando Vidal; mientras que Pablo Alfredo Rosario Roche de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), alcanzó la excelencia académica

De la Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI, fueron reconocidos Rolando Pérez Jiménez, Bethania Pérez Ayala, y Ruth Massiel Cruz Cabrera; De la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en La Vega se premiaron a Yerling Esther Abreu Lora y Yokairi Rojas Arias

De la UNISA fueron reconocidos, con excelencia académica 3.9, Abil Alcántara López, Sulanny Rodríguez Felipe, Brenda Batista Rosario, Eliana Francisco Cuello, Carlos Alejandro Martínez Mata, Katherine De Jesús Vásquez y Jaribell Joelny. También Tavares Goris, Ramón Antonio Ramírez Ortiz, Melvin Guzmán García, Juana Cristina Avelino Castillo, Manyelyn Almonte Almonte, Joan Manuel Herrera Gómez, Yulissa Raquel Sosa Leclerc y Emanuel Amado Disla Fernández.

Otros 16 estudiantes de educación recibieron reconocimientos por su participación destacada en eventos académicos, culturales y deportivos

También fueron reconocidos los egresados de la carrera de educación Juana Iris Salvador y María Esther, quienes cursaron sus estudios en la Universidad Tecnológica del Santiago (UTESA) en las que obtuvieron los honores Summa Cun Laude.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios