www.diariohispaniola.com
Acto protocolar
Acto protocolar (Foto: Fuente externa)

Presidente de Turquía presenta ofrenda ante restos del Libertador de Venezuela

Por Agencia EFE
lunes 03 de diciembre de 2018, 20:12h
La ofrenda floral entregada por Erdogan ante el féretro del Libertador en el Panteón Nacional, ubicado en el centro de la capital venezolana, representaba a la bandera de Turquía.
Caracas.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, presentó hoy una ofrenda floral ante los restos del Libertador de Venezuela Simón Bolívar, como parte de las actividades que realiza con motivo de su visita oficial a Caracas.
El presidente turco fue recibido con honores en el panteón, al que llegó acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y del vicepresidente económico, Tareck el Aissami.
Se espera que Erdogan se reúna con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el palacio de Miraflores, también en el centro de Caracas, en horas de la tarde para revisar los acuerdos de cooperación existentes entre ambos países y firmar nuevos convenios.
La esposa de Erdogan, Emine, se encuentra asistiendo a otros actos protocolarios con la primera dama venezolana, Cilia Flores.
Según ha dicho el Ministerio de Comercio Exterior de Venezuela en Twitter, empresarios venezolanos y turcos han sostenido "ruedas de negocios".
El Ministerio de Petróleo señaló también por la misma red social que su representante, Manuel Quevedo, también ha sostenido reuniones con el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Fatih Dönmez.
"Afianzando los lazos estratégicos y de cooperación energética y comercial entre Turquía y Venezuela", aseguró.
Erdogan llegó la noche de este domingo a Venezuela en compañía de su esposa y fue recibido por la vicepresidenta venezolana en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.
El Gobierno Venezuela considera a Turquía un país aliado para vencer el "bloqueo" económico que asegura le tiene Estados Unidos.
Los cancilleres de ambas naciones, el turco Mevlüt Çavusoglu y el venezolano Jorge Arreaza, firmaron, en septiembre pasado en Caracas, acuerdos para fortalecer las relaciones diplomáticas.
Durante su visita al país caribeño, Çavusoglu destacó que su país hacía "todo lo necesario para apoyar a Venezuela" en la difícil situación que atraviesa y manifestó su rechazo a las medidas de "aislamiento" y a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto al país suramericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios