www.diariohispaniola.com
Ministro de Mina y el director de la DGII visitan Barrick Pueblo Viejo

Ministro de Mina y el director de la DGII visitan Barrick Pueblo Viejo

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de julio de 2014, 19:04h
Los ministros destacaron la importancia de la visita a la mina y de la relación entre el estado y de la empresa de trabajar en el cumplimiento de los términos pactados.
?Fuente externa.- "La visita de Hacienda y el Ministerio de Energía y Mina a Barrick Pueblo Viejo va en la línea de establecer una verdadera supervisión en las operaciones de la empresa y promover unas relaciones armoniosas". 

Así lo estableció el Director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, al encabezar junto al Ministro de Energía y Mina, Pelegrín Castillo, una visita a las instalaciones de la Barrick Pueblo Viejo, ante el inicio del proceso de transición en el que las atribuciones que eran competencia de Hacienda, según la Ley 100-3, pasan a ser responsabilidad de Mina y Energía. 

Los funcionarios fueron recibidos y acompañados en el recorrido por el presidente de la minera, Manuel Rocha, el Gerente de Comunicación, Jorge Esteva y el Gerente de Relaciones Gubernamentales, Méjico Ángeles, donde  realizaron un recorrido guiado por la mina y recibieron información sobre el proceso extractivo basado en el uso de tecnologías modernas, que según afirma la minera mitigan el impacto en el ambiente. 

"Confiamos en que vamos a tener una relación constructiva que vamos a poder abordar muchos de los temas de la agenda que tenemos pendiente, dándole prioridad a los temas que debieron definirse ya hace algún tiempo", declaró Castillo. 

Por su parte el director de la DGII Guarocuya Félix, hablo sobre  los beneficios de estas operaciones tanto para el Estado como para la empresa Barrick. "Conocer las operaciones de Barrick Pueblo Viejo es un activo para la DGII y para el Ministerio de Hacienda, porque nos permite tener conocimiento de todo el procesos productivos y eso a su vez nos va a facilitar toda la parte que corresponde a la supervisión adecuada desde el cumplimiento debido de los tributos, hasta el cumplimiento debido del contrato. 

Para Pueblo Viejo es importante porque garantiza que durante  la supervivencia de la toda operación las relaciones van a ser unas relaciones armónicas', expresó Félix. 

Los ejecutivos de Barrik expresaron su satisfacción por la visita de estos funcionarios, luego de que hace un tiempo también recibieran en sus instalaciones al  Presidente de la República, Danilo Medina y al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios