www.diariohispaniola.com
Condenan a prisión a exauditor de DGII por desfalco y tráfico de influencia

Condenan a prisión a exauditor de DGII por desfalco y tráfico de influencia

Por Diario Hispaniola/Agencias
lunes 27 de julio de 2015, 22:16h
El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Santo Domingo condenó a dos años de prisión a José Natanael De La Cruz Sánchez, exauditor de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), hallado culpable de desfalco y tráfico de influencia o cohecho, informó hoy la Procuraduría General.
Santo Domingo, (EFE).- De La Cruz Sánchez fue procesado por prevaricación, tráfico de influencias y delitos de corrupción, afectando a una contribuyente y a la DGII, según la información.

El ahora condenado, precisó la información, exigía altas sumas de dinero a cambio de la evasión de los impuestos correspondientes, llegando hasta exigir 1.2 millones de pesos. A través de un comunicado, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, dijo que con las pruebas aportadas por el Ministerio Público se demostró "más allá de toda duda razonable" la culpabilidad de De la Cruz Sánchez, quien trabajaba para la oficina de la DGII en Los Mina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios