www.diariohispaniola.com
Los trabajadores informales son los más desfavorecidos en la cobertura de la Seguridad Social.
Los trabajadores informales son los más desfavorecidos en la cobertura de la Seguridad Social.

El 48 % de la población dominicana está fuera de la seguridad social

Por DiarioHispaniola
lunes 08 de julio de 2013, 20:57h
De cada 100 dominicanos 48 no tienen cobertura de Seguridad Social, afirmó el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, aunque apuntó que ha habido logros importantes, ya que la cobertura era apenas de un 6 % al implementarse la Ley 87-01, promulgada el 9 de mayo de 2001. 

Indicó Sadhalá que actualmente el Estado asume el subsidio de 2.3 millones de afiliados, siendo 5,2 millones de personas las que están dentro de la Seguridad Social.  Explicó que bajo la cobertura del régimen contributivo están 2,9 millones de personas, mientras 2,3 millones están protegidas por la vía del régimen subsidiado, el cual implica que el Estado cubre los gastos.

Sadhalá aseguró que el Gobierno tiene el propósito de que la totalidad de la población esté dentro de la Seguridad Social para el 2016. Ese año finalizará el Gobierno de Danilo Medina.

También defendió la transparencia de la Seguridad Social, como el pago de las empresas, afirmando que la mayoría cumple sus obligaciones. Explicó que las empresas que no cumplen no podían ser cuantificadas.

Las declaraciones fueron hechas en una rueda de prensa en la organizada por la Asociación de Comerciantes y de Industriales de Santiago (ACIS), previo a la conferencia sobre "Avances y Desafíos de la Superintendencia de Salud y Riesgos".

El presidente de ACIS, Sandy Filpo, enfatizó la importancia de la conferencia ya que permite a los empresarios conocer la manera que funciona el sistema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios