www.diariohispaniola.com
Curso de Entrenadores de Voleibol Nivel I
Curso de Entrenadores de Voleibol Nivel I (Foto: Fuente externa)

Finaliza Curso de Entrenadores de Voleibol Nivel I

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de noviembre de 2018, 12:47h

El curso se realizó bajo coordinación de Asovodina y el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol Norceca/FIVB que orienta Nelson Ramírez con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.- La Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina) finalizó este fin de semana la tercera y última jornada correspondiente a este año del Curso para Entrenadores de Voleibol Nivel Uno que promovió 116 participantes que recibieron sus respectivos certificados.

La jornada de capacitación contó con las instrucciones de lod técnicos dmaominicanos Wilson Sánchez y José Capellán, así como el brasileño Marcos Macedo y el venezolano José Gutiérrez, actual director técnico del proyecto de selecciones masculinas de la Federación Dominicana de Voleibol.

Igualmente, los maestros Jaime Caonabo Terrero y Pedro Rivas de la Cruz, quienes abordaron el tema “Trato a los menores de edad y adolescentes y sus consecuencias legales y sicológicas”.

Ángel Rivas, presidente de la Asovodina, señaló que inicialmente era para entrenadores del Distrito Nacional, pero ante la demanda hubo que admitir jóvenes del Gran Santo Domingo, Bahoruco, Hato Mayor, Santiago, Monte Plata, San Francisco de Macorìs, Bani, entre otras. Entre los participantes se encontraban ex-atletas de voleibol y ex-miembros de las selecciones nacionales.

El venidero año se continuarà con el plan de capacitación de la Asociación, tanto para los que quedaron pendientes de este curso como para los aspirantes a árbitros y técnicos en el sistema estadístico de voleibol (VIS).

Gracias al apoyo del COD, Confederación NORCECA de Voleibol, INAPA, Molten y Lotería Nacional. Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios