www.diariohispaniola.com
Buen clima
Buen clima (Foto: Fuente externa)

Ambiente favorable para todo tipo de actividad al aire libre

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de noviembre de 2018, 13:10h
Las temperaturas, estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

Santo Domingo.- La influencia de una circulación anticiclónica que se ha manifestado sobre nuestra área de pronóstico desde hace varios días, la cual ha estado limitando las ocurrencias de precipitaciones cuantitativas en gran parte de la geografía nacional, exceptuando algunos puntos cercanos a los sistemas montañosos y el parque Nacional los Haitises donde se han producidos precipitaciones leves.

Iniciamos esta nueva semana laboral, como factor principal en las condiciones sinópticas, persiste el anticiclón dominando, eso se traduce a ausencia de precipitaciones importantes con un cielo de nubosidad dispersa durante el desarrollo del día y noche como predominante, ahora bien, el ciclo diurno (brisa marina, calentamiento y orografía) siempre presentará algunos nublados acompañados de chubascos de corto tiempo hacia puntos del norte/noreste, parque nacional los Haitises y la Cordillera Central.

Distrito Nacional Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas y sol, escasas precipitaciones.

Santo Domingo Norte Medio nublado en ocasiones escasas precipitaciones.

Santo domingo Oeste Poca nubosidad y sol.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Pocas lluvias, solo chubascos por efectos locales hacia algunos puntos. Temperaturas calurosas durante el día. Mañana seguirán las condiciones estables y de escasas lluvias.

Hoy: Nubes dispersas y sol es la predominante durante el desarrollo del día, con escasas precipitaciones en la gran mayoría de las provincias. Solo algunos incrementos nubosos con chubascos hacia los sistemas de montanas.

Martes: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas en ocasiones. Escasas precipitaciones.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Miércoles: Ambiente estable. Solo se espera algunos incrementos nubosos en la tarde hacia los sistemas montañosos con chubascos.

Santo Domingo y sus municipios: Poca nubosidad y sol, escasas precipitaciones.

Distrito Nacional: Mayormente soleado con poca nubosidad y escasas precipitaciones.

Pronóstico válido desde el lunes 26 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios