www.diariohispaniola.com
Día soleado
Día soleado (Foto: Fuente externa)

Continuará el ambiente de pocas lluvias por circulación anticiclónica

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 24 de noviembre de 2018, 12:09h
En cuanto las temperaturas, estarán calurosas durante el día, siendo ligeramente más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas continuaran bajo la influencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en los niveles medios y bajos de la tropósfera, generando insuficiente contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, por esta razón, durante el día de hoy se pronostica un ambiente meteorológico de mezcla de nubes y sol, con escasas lluvias sobre gran parte de la República Dominicana, en tal sentido, las condiciones serán optimas para realizar todo tipo de actividades al aire libre, sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos incrementos nubosos sobre varias localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza donde se registran chubascos por los efectos locales propias de las zonas.

Para mañana domingo, no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, seguirá predominando el patrón meteorológico de poca nubosidad y lluvias sobre el país, excepto sobre algunas provincias de las zonas mencionadas anteriormente donde en horas de la tarde nuevamente se incrementará ligeramente la nubosidad para que ocurran chubascos muy focalizado.

Distrito Nacional Mezcla de nubes y sol. Escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo Este. Mezcla de nubes y sol. Escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo Norte Mezcla de nubes y sol. Escasas posibilidades de lluvias.

Santo domingo Oeste Mezcla de nubes y sol. Escasas posibilidades de lluvias.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Circulación anticiclónica seguirá generando escasas lluvias sobre el país. Temperaturas calurosas durante el día y ligeramente agradables durante la noche. Para mañana no se esperan cambios importantes en las condiciones del Tiempo.

Hoy: Medio nublado en la tarde con chubascos locales hacia algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área condiciones secas y estables.

Domingo: Condiciones de escasas lluvias. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales hacia algunas zonas de las mencionadas anteriormente.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Lunes: Condiciones secas y estables. Nubes dispersas con algunos incrementos en la tarde con posibles chubascos aislados hacia algunas zonas de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Pocas nubosidad.

Pronóstico válido desde el sábado 24 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 26 de noviembre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios