www.diariohispaniola.com
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (Foto: Fuente externa)

Resumen de las noticias internacionales más resaltantes

Por Agencia EFE
sábado 24 de noviembre de 2018, 20:35h
A continuación las noticas internacionales más importantes de la agencia EFE.
Tusk: cumbre se celebrará aunque "nadie tiene razones para estar contento"

Bruselas (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró hoy que la cumbre para aprobar el acuerdo del "brexit" se celebrará mañana tras las reticencias españolas, aunque reconoció que "nadie tiene razones para estar contento". "Recomendaré que aprobemos el domingo el resultado de las negociaciones del 'brexit'. Nadie tiene razones para estar contento. Pero al menos en este momento crítico los Veintisiete han pasado la prueba de unidad y solidaridad", indicó Tusk en su carta a los líderes de invitación a la cita, que afirmó que la cumbre empezará a las 9.30 hora local (8.30 GMT).

España logra garantías sobre Gibraltar a última hora y apoyará el "brexit"

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, apoyará mañana en Bruselas el acuerdo del "brexit" al conseguir en el último momento garantías para que España sea decisoria en las futuras relaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido sobre Gibraltar. Los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeos, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, han garantizado en una carta remitida a Sánchez que los acuerdos independientes sobre la colonia británica a los que pueda llegarse tras el "brexit" requerirán la "conformidad previa" de España.

La manifestación francesa contra el alza del carburante degenera en violencia

París (EFE).- El enfrentamiento entre radicales violentos y las fuerzas de orden francesas fagocitó hoy la manifestación en París del movimiento de los "chalecos amarillos", que nació en protesta por el alza de los carburantes y que ha evolucionado como expresión de descontento contra el deterioro del poder adquisitivo. Según datos oficiales, 80.000 personas se manifestaron en todo el país, frente a las 280.000 de hace una semana, lo que permitió al ministro francés del Interior, Christophe Castaner, hablar de "importante debilitamiento" del movimiento de protesta identificado con la prenda fosforescente obligatoria en todo vehículo.

Bolsonaro dice que no devolverá venezolanos, pero aplicará régimen de control

Río de Janeiro (EFE).- El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, negó hoy que los venezolanos que están refugiados en el estado fronterizo de Roraima serán devueltos a su país, pero aseguró que habrá un régimen de control para su ingreso. "Ellos no son mercancía ni billetes para ser devueltos", resaltó Bolsonaro durante un encuentro con la prensa tras participar en los actos conmemorativos del septuagésimo tercer aniversario de la Brigada de Infantería Paracaidista en Río de Janeiro.

Siete muertos por disparos de artillería contra una escuela en la siria Idlib

El Cairo (EFE).- Al menos siete civiles murieron hoy por disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales sirias contra una escuela en el pueblo de Yaryanaz, en la provincia de Idlib (norte del país), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los fallecidos son cinco menores, una profesora y otra mujer, indicaron los activistas, que no descartaron que el número de muertos aumente dado que hay heridos graves, aunque no precisaron el número.

Rotunda derrota oficialista en Taiwán que augura mejora en lazos con China

Taipei (EFE).- La rotunda derrota oficialista en Taiwán resucitó a la oposición taiwanesa en los comicios locales de hoy, tras el duro revés que esta sufrió en las elecciones locales del 2014 y en las presidenciales y legislativas de 2016, lo que augura mejoras en los lazos con China. El primer ministro taiwanés, Lai Ching-te, anunció la dimisión, en su página de la red social Facebook, aún no aceptada por la presidenta Tsai Ing-wen, quien dimitió del cargo de jefa del independentista Partido Demócrata Progresista, para responsabilizarse del descalabro oficialista.

Un periodista mexicano herido grave tras ser atacado a tiros

Veracruz (México) (EFE).- El periodista mexicano Rodrigo Acuña Morales resultó herido grave al ser atacado a tiros en el municipio de Tepetzintla, en el estado de Veracruz (este del país), informaron hoy fuentes policiales. El director del Diario Tepetzintla y colaborador de la Voz de Tantoyuca fue disparado en esa localidad del norte de Veracruz, una de las regiones mas peligrosas de México para ejercer el periodismo.

Monjas católicas piden denunciar los abusos sexuales a la Policía

Roma (EFE).- La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), que representa a más de 500.000 monjas de todo el mundo, ha denunciado "la cultura del silencio y el secreto" que con frecuencia rodea a los casos de abusos sexuales y ha instado a las religiosas a informar de ello a la Policía y a sus superiores. "Pedimos que cualquier religiosa que haya sufrido abusos informe sobre a la responsable de su congregación, a la Iglesia y a las autoridades civiles, según se considere más conveniente", solicitó la UISG, aprobada canónicamente, en un comunicado.

La UICN inscribe quince sitios en su Lista Verde de lugares mejor protegidos

El Cairo (EFE).- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el mayor foro conservacionista mundial, incluyó hoy quince nuevos sitios en su prestigiosa Lista Verde, que reconoce las áreas naturales mejor protegidas del mundo. Los sitios naturales, ubicados en Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania, Kenia, Líbano, México y Perú, recibieron hoy la certificación en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP14), que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij, en la península del Sinaí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios