www.diariohispaniola.com
Ron Caldas
Ron Caldas (Foto: Fuente externa)

Ron colombiano cumple 90 años con la mirada puesta en Canadá, R.Unido y China

Por Agencia EFE
sábado 24 de noviembre de 2018, 11:32h
Aunque actualmente el ron se vende en Estados Unidos, Rusia, España, Perú, Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador, México y Bolivia, el objetivo de la Industria Licorera de Caldas (ILC) es traspasar nuevas fronteras.
Bogotá.- Ron Viejo de Caldas, el más vendido en la categoría de oscuros en Colombia con el 63 % del mercado, celebró sus 90 años con la expectativa de llegar en 2019 a Canadá, Reino Unido, Honduras y China, dijo a Efe una fuente de la compañía productora.

Para ello, indicó el gerente de la empresa, Luis Roberto Rivas, "se espera que para 2019 los productos de la ILC lleguen a Canadá, Reino Unido, Honduras y China".

En estos nuevos mercados se aterrizará no solo con la presentación tradicional del ron hecho en el departamento colombiano de Caldas (centro) sino con otros especiales como el Juan de la Cruz cinco años, Carta de Oro ocho años, Gran Reserva Especial 15 años y León Dormido 21 años, este último un homenaje al Nevado del Ruiz, coloso que custodia a la capital regional, Manizales.

Además, resaltó el gerente de asuntos corporativos de la ILC, Andrés Borrero, para conquistar a los consumidores extranjeros se busca hacer énfasis en la diferenciación del producto.

Para ello "son fundamentales aspectos como el ser hecho con una de las aguas más puras del mundo, que son las de los manantiales del Nevado del Ruiz; añejado en barriles de roble blanco colombiano y a 2.200 metros sobre el nivel del mar, lo que hace posible que conserve más de sus propiedades y características".

Para 2018 la expectativa de ventas del Ron Viejo de Caldas es de 26,5 millones de botellas, con lo que se mantendría la curva de crecimiento histórico del producto.

Prueba de lo anterior es que en 2015 los ingresos de la empresa fueron de 105.000 millones de pesos (unos 31 millones de dólares) frente a los 230.000 millones de pesos (aproximadamente 72 millones de dólares) con los que se cree cerrará este año.

Asimismo, se indicó que hace tres años las utilidades alcanzaron los 2.700 millones de pesos (unos 846.144 dólares), cifra que ascenderá a 50.000 millones de pesos en 2018 (15 millones de dólares) en 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios