www.diariohispaniola.com
Comerciante
Comerciante (Foto: Fuente externa)

Guatemala implementará un método de medición de cuentas como Chile o Colombia

Por Agencia EFE
lunes 08 de octubre de 2018, 14:00h
“En abril del próximo año se estará implementando este sistema y en el primer trimestre estaremos dándolo a conocer a los diferentes sectores de la sociedad”, aseguró el presidente del Banco de Guatemala (central), Sergio Recinos, a la oficial Agencia Guatemalteca de Noticias.
Guatemala.- Guatemala informó hoy de que se pondrá a la “vanguardia” de Centroamérica en 2019 con la implementación de un nuevo método de medición de las cuentas nacionales, como ya hacen Chile, México y Colombia.

El directivo, quien explicó que se van a medir las cuentas nacionales a partir del año base 2013 y no del 2001 como se hacía hasta ahora, indicó que en Latinoamérica solo utilizan esa metodología Chile, México y Colombia.

“Vamos a tener una medición más certera, más completa, mayor cobertura y calidad en cuanto a cómo se mide la economía del país. Vamos a tener más sectores de los que tenemos actualmente. Entre otros vamos a conocer cómo se comporta la economía informal”, argumentó.

Recinos explicó que esta será una medición “más objetiva” del desempeño de la economía nacional al mejorar el cálculo y cómputo de la actividad económica guatemalteca y añadió que ya la conocen las autoridades y que el proceso de socialización tendrá lugar en el primer trimestre de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios