www.diariohispaniola.com
SeNaSa
SeNaSa (Foto: Fuente externa)

SeNaSa supera el millón de afiliados a su Régimen Contributivo

Por Agencia EFE
lunes 08 de octubre de 2018, 14:12h
Hasta la fecha, 1,004,511 dominicanos están afiliados al Régimen Contributivo y, de estos, el 69 % son empleados públicos y el 31 % empleados privados.
Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) superó el millón de afiliados a su Régimen Contributivo, según anunció hoy la directora ejecutiva de la institución, Mercedes Rodríguez Silver, en un comunicado.

Según la responsable, este logro que compromete aún más a la ARS Estatal a seguir brindando servicios de calidad en beneficio de la población afiliada y que confirma la confianza de los dominicanos que la han elegido como su aseguradora de salud.

Los afiliados al Régimen Contributivo de SeNaSa cuentan con la red de prestadores de salud privados más amplia del mercado, con cerca de 8 mil prestadores disponibles a nivel nacional, 14 oficinas, 64 centros de atención a usuarios y 141 auxiliares para brindar servicios.

Además, Rodríguez Silver afirmó que “somos la ARS que paga en menor tiempo a los prestadores, en un promedio de 27 días, lo que se traduce en satisfacción para nuestros afiliados”.

Agregó que SeNaSa no persigue lucro, por lo que su principal objetivo es garantizar el acceso digno y oportuno a los servicios de salud, un derecho que le corresponde a los afiliados, y es la única que posee con la certificación ISO 9001: 2008, que confirma que los procesos cuentan con los estándares internacionales de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios