www.diariohispaniola.com
Bandera del Orgullo GLTB
Bandera del Orgullo GLTB

Organizaciones invitan a la sociedad a participar en la Caravana del Orgullo GLBT este domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de julio de 2014, 16:17h
Bajo el lema "Si amas... Respetas" los organizadores del Orgullo LGBT dominicano pretenden llamar la atención de las autoridades y el pueblo  en torno a la situación de exclusión social que viven miles de personas LGBT, que ven coartadas sus esperanzas de desarrollo personal y colectivo."

Santo Domingo.- Las organizaciones gays, lesbianas, bisexuales y trans (GLBT) del país invitaron a la sociedad dominicana a participar en la  7ma Caravana del Orgullo GLBT que se realizará el domingo 13 de julio en la Avenida del Puerto a las 3 de la tarde.

La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) y Amigos Siempre Amigos (ASA) unidas a más de 25 organizaciones lésbicas, gays y de personas trans han realizado durante meses esfuerzos captando recursos económicos  para la realización de una manifestación social festiva y reivindicativa de los derechos humanos que  pueda ser disfrutada por todas las personas participantes y por todos los habitantes de la ciudad de Santo Domingo.

Deivis Ventura coordinador de REVASA expresó "Convocamos  a los hombres y mujeres que creen en la democracia, los derechos humanos y la libertad a unirse a  esta fiesta de la diversidad humana que busca testimoniar que la convivencia entre los seres humanos, bajo la premisa del respeto mutuo de las diferencias  es posible en la sociedad dominicana".

En la presentación los convocantes recalcaron que durante el mes de junio pasado varios grupos representativos de la comunidad LGBT realizaron actividades de celebración del orgullo LGBT, entre los cuales se destacaron las movilizaciones de la ciudad de La Vega, Santiago y Barahona, puntualizaron que  estas organizaciones que celebraron en el mes del orgullo la diversidad se desplazarán a Santo Domingo para participar en la Caravana Nacional del Orgullo LGBT.

Por su lado, Marianela Carvajal, quien fungió como representante de la comunidad de mujeres Lesbianas del país, expuso los objetivos de la movilización por el día del orgullo que este año tendrá como lema "Si amas... Respetas" expresó que "pretenden llamar la atención de las autoridades dominicanas y del pueblo  en torno a la situación de exclusión social que viven miles de  hombres y mujeres LGBT en este país, que ven coartadas sus esperanzas de  desarrollo personal y colectivo  al no poder acceder a los servicios de salud, educación, justicia y otros derechos consagrados en la Constitución de la República por el solo hecho de amar a una persona de su mismo sexo".

La sociedad dominicana del siglo XXI está llamada a crear las condiciones necesarias para una democracia de mayor calidad que garantice  la participación real de todos los ciudadanos y ciudadanas  en la construcción de un mejor país para todos y todas sin excepción alguna. La dictadura de un sector de la sociedad que amparado en prejuicio y sesgos pretenden perpetuar un sistema excluyente y discriminador no puede seguir marcando  el rumbo de la aplicación de derechos fundamentales a los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana.

En el encuentro con medios de comunicación los colectivos y organizaciones LGBT presentaron a los padrinos y madrinas del Orgullo 2014, se trata de apoyo de diversas instituciones de la sociedad civil dominicanas,  así como de  diversas figuras públicas del país entre las que destacan Sarah Pérez, Javier Cabreja, Tahira Vargas, Miguel Ceara-Hatton, Ana María Belique, Juan Luis Pimentel, Diana Lora, Pedro Catrain, Fifi Landestoy, Natanael Disla y Olaya Dotel. Estas personas han decidido expresar públicamente su parecer en torno a la necesidad de construir una sociedad dominicana más inclusiva donde todos los seres humanos tengan los mismos derechos y oportunidades.

En el encuentro con los medios presentaron una campaña comunicativa titulada "Si Amas... Respetas" que comprende 4 videos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la dimensión humana de las personas LGBT.

? ?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios