www.diariohispaniola.com
Jorge Minaya
Jorge Minaya (Foto: Fuente externa)

Inefi realiza capacitación a voluntarios de Juegos Deportivos Nacionales 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de noviembre de 2018, 00:11h
Más de 1,200 voluntarios son capacitados para las áreas de Protocolo, Medicina y Deportes, a fin de garantizar el orden y el control durante los juegos programados del 6 al 16 de diciembre próximo.
Hermanas Mirabal.- El director del Voluntariado para los XIV Juegos Deportivos Nacionales 2018, ingeniero Jorge Minaya, supervisó la capacitación simultánea de los voluntarios que se realiza en Villa Tapia, Salcedo y Tenares.

Minaya, dispuso que los grupos estén coordinados en el área de la Salud por el doctor Elvin Valdez, en Etiqueta, Protocolo y Cultura por Yineida Fernández, y en Deportes por Éngel Almánzar, capacitación que tiene como coordinador general a Fernando Tiburcio.

Los voluntarios son de los liceos Julián Javier, Isidro Antonio Estévez, Emiliano Tejera, Danelia Sarmiento, María Teresa Brito, y María Dolores Zeno.

Además, del Liceo Científico, Jaime Molina Mota y del Centro de Educación y Promoción Rural (CEPROR) de Villa Tapia.

En Tenares, los voluntarios fueron alojados en el salón Banca Ana, donde un primer grupo recibió los entrenamientos en Medicina y en Protocolo, mientras que el Deportivo fue impartido en el Liceo Julián Javier de la Ciudad Modelo, y en una segunda tanda por igual participará otro equipo.

Asimismo, en Salcedo, los voluntarios fueron trasladados al Liceo Emiliano Tejera, y en Villa Tapia al pabellón multiuso.

El ingeniero Minaya valoró la pasión y el fervor con que se desarrollan los entrenamientos en esta recta final hacia los juegos deportivos nacionales, y exhortó a los voluntarios a dar lo mejor para servir de anfitriones de alta calidad.

A los voluntarios de Tenares, les fue impartida una charla por el profesor de educación física David Reyes, quien fue ganador del Premio al Mérito Magisterial otorgado por el INEFI.

El propósito es que los jóvenes voluntarios puedan desenvolverse en cada área en que han sido asignados para estos juegos.

En una primera fase, los voluntarios recibieron los entrenamientos de mando y control, así como también se les enseñó a marchar, y en esta ocasión se les especializa en diferentes disciplinas deportivas.

Además, para su acervo cultural se les cuenta una pequeña historia de lo que son los juegos nacionales.

Mientras que en salud, la doctora Mariela Madera les instruye en primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar (RCP), reanimación, y liberar obstrucción de vías respiratorias, de forma rápida y práctica. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios