www.diariohispaniola.com
República Dominicana se coloca en el Mundial luego de la derrota de Uruguay ante México.
República Dominicana se coloca en el Mundial luego de la derrota de Uruguay ante México. (Foto: Fuente externa. )

RD se coloca en el Mundial luego de la derrota de Uruguay ante México

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de febrero de 2019, 03:56h
La selección de México derrotó a la de Uruguay 88-77 y así llena de interrogantes el partido del próximo lunes que disputarán los suramericanos contra Puerto Rico, en la que el ganador se quedará con el tercer lugar del Grupo E de la ronda clasificatoria hacia el Mundial de Baloncesto de China 2019.
Santo Domingo.- Puerto Rico tiene marca de 7-4, actualmente tercero en el Grupo E y Uruguay se queda con 6-5, pero le ganó el partido que disputaron el pasado 29 de noviembre en Argentina 64-62, de forma que si se produce un empate, el conjunto boricua se perdería la oportunidad de asistir al Mundial.

La derrota uruguaya deja a República Dominicana más firme en la clasificación, ya que independientemente del resultado del juego del lunes entre boricuas y uruguayos, la posición del mejor cuarto lugar la tienen los dominicanos, con un mejor diferencial de puntos, que cualquiera de estos dos conjuntos.

Dominicana va por segunda vez al Mundial luego de asistir a la anterior edición de 2014.

FIBA, en su página de Internet, no tiene claro cómo sería el sistema de desempate entre equipos que terminen igualados en grupos diferentes. Sólo lo precisa en equipos del mismo grupo.

El partido, que se disputó en el Gimnasio Nuevo León Unido, de Monterrey, México sirvió para darle un cierre colorido al conjunto azteca, ya que está eliminado de sus aspiraciones en estas ventanas clasificatorias, aunque existe la posibilidad de repechaje.

Lucas Martínez encestó 23 puntos y Víctor Álvarez 20 para comandar el ataque mexicano. Álvarez tiró de 5-4 detrás del arco, de donde le ganaron la batalla a los surameicanos al tirar de 25-16 contra 27-11 de los uruguayos, que fueron liderados por Luciano Parodi con 18 puntos y Joaquín Rodríguez 12.

Uruguay amenazó con reducir la ventaja mexicana en el tercer cuarto, que por momentos llegó a ser de doble dígitos, pero los triples de Álvarez y de Jorge Camacho (13 puntos y 2-2 en triples) le devolvieron a México la holgura del marcador en el Nuevo León Unido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios