www.diariohispaniola.com
Vuelta Ciclista Independencia la disputarán 27 equipos locales y foráneos.
Vuelta Ciclista Independencia la disputarán 27 equipos locales y foráneos. (Foto: Fuente externa. )

Vuelta Ciclista Independencia la disputarán 27 equipos locales y foráneos

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de febrero de 2019, 03:53h
Unos 27 equipos entre nacionales e internacionales serán los que participarán en la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento programado para efectuarse del 25 de febrero al tres de marzo próximo.
Santo Domingo.- De esta manera lo anunció, el licenciado Jorge Blas Díaz, presidente de FEDOCI, durante la realización del tradicional encuentro con los periodistas, acto que contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

“Todas las versiones de la Vuelta Ciclista Nacional son trascendente, pero la de este año tendrá un poco más de especial, pues celebraremos los 40 años de ver celebrar la misma”, expresó Blas Díaz, quien tuvo a cargo las palabras centrales en que se dieron todos los detalles de lo que será el certamen, que reunirá a gran parte de los mejores pedalistas de América.

Con 27 selecciones, entre nacionales e internacionales, la Vuelta contará con ciclista de muy alto nivel, que por su nacionalidad representará a unas 30 naciones, incluso con selecciones que representarán tanto a Centroamérica como Sudamérica”, señaló Blas Díaz.

“La Vuelta Ciclista es un evento del país en sentido general, de la patria que conmemora nuestra independencia, no es específico de la Federación de Ciclismo, pues como seres humano que somos estamos de pasada, pero es una justa que debe continuar su trayectoria”, añadió Blas Díaz.

Blas Díaz sostuvo que la logística organizativa está montada y en las próximas horas esperan culminar de resolver algunos asuntos económicos para que esta edición 40 se realice como lo amerita la calidad y trascendencia del mismo.

El presidente de FEDOCI expresó que se está a la espera de que el presidente de la República, Danilo Medina, otorgue el visto bueno para dar el banderazo de honor el lunes a las 9 de la mañana, el cual partiría desde las escalinatas del Palacio Nacional. En su defecto, el certamen tendría su apertura desde la explanada frontal del Velódromo Olímpico.

Las selecciones que estarán presentes en el tradicional giro dominicano serán Eda Evolution, las selecciones de Martínica, Guadalupe, Sudamerica, Del Caribe, Centroamerica, Team Novo Nordisk, Essen CBT Cycling Team (Suiza) Tharcor Pro Cycling Team (Italia), Barbados Cycling Team, Equipo Team Saitel entre otros.

Mientras que los Nacionales comprenden, Arcoiris, Fénix, Aero Cycling Team, Inteja DCT, Escuela Ciclismo Cibao, Asocipe (Moca), Asocisancris (San Cristóbal), Asociro (La Romana), Asodoci (New York), Construcciones F&F y Equipo GoodBike Drink2Go.

Asimismo, Mejía Oviedo ponderó la celebración cada año de este certamen, el cual a nivel deportivo marca la pauta de las fiestas patrias que se celebran en el país cada febrero.

“La Vuelta Ciclista ha sido gran estandarte en el deporte dominicano, ha logrado mantener su consistencia y se efectúa con gran altura y un nivel mucho más elevado”, señaló Mejía sobre el certamen que contará con la categoría 2.2 avalado por la Unión Ciclista Internacional y que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos de Tokyo en el 2020.

La actividad contó con la presencia de Mejía Oviedo, Rafael Tejada, secretario general de FEDOCI, Miguel Segura, Director de Protocolo, Miguel Angel González, director técnico del certamen

Las etapas

El giro iniciará el lunes 25 a partir de las 9:00 de la mañana con una primera etapa que tendrá su fase de conclusión en la provincia Ocoa, destino a donde llegará tras salir desde la autopista Circunvalación, recorriendo las ciudades de San Cristóbal y Bani. El trayecto de competencia será de 120 kilómetros.

La segunda etapa, el día 26 también saldrá desde Santo Domingo con destino a La Romana, teniendo una distancia de 120 kilómetros.

Mientras que el 27 de febrero se correrá un circuito en la autopista El Higuero, con distancia a recorrer de 110 kilómetros. El más importante evento ciclístico del país está inscrito dentro de las festividades de las fiestas patrias.

La cuarta etapa también a las 9 de la mañana comprenderá la ruta que partirá desde Santo Domingo hasta Monte Plata, hecho que se convertirá en una novedad que el evento llegue hasta allí. La distancia a recorrer será de 120 kilómetros.

En la siguiente etapa el pelotón saldrá desde Monte Plata con destino a San Francisco de Macorís, certamen que recorrerá una distancia de 160 kilómetros.

Para el dos de marzo está programada efectuarse la etapa de montaña, partiendo desde Moca hacia Santiago, retornando hasta Constanza, la cual tendrá un recorrido de 130 kilómetros.

De su lado, el día tres concluye con un circuito de 110 kilómetros en el área monumental de Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios