www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral
Junta Central Electoral (Foto: Fuente externa)

JCE advierte a partidos plazo para decidirse por primarias vence en diciembre

Por Agencia EFE
viernes 16 de noviembre de 2018, 14:38h
Guzmán recordó que hasta el momento solo tres partidos han aprobado el método de primarias abiertas, una experiencia que calificó de nueva para el país.
Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, exhortó hoy a los partidos políticos a decidir si celebrarán o no primarias para escoger sus candidatos, ya que el plazo dado por ese organismo para tomar esa decisión concluye el 6 de diciembre venidero.

Castaños dijo, además, que la JCE tiene que actuar con mucha cautela, pues debe organizar las primarias de manera simultánea.

Expresó que la ley de partidos políticos establece que cada partido debe depositar ante la JCE su lista de afiliados al menos una vez al año.

Destacó que para las elecciones de 2020 estarán en disputa al menos 4.106 cargos de elección popular en los tres niveles a disputarse.

Castaños Guzmán se expresó en esos términos durante una conferencia que dictó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La junta decidió el 21 de agosto pasado otorgar un plazo de 75 días a los partidos políticos para que comuniquen a esa institución su decisión de ejercer o no el derecho a adoptar la modalidad de primarias y el tipo de padrón a utilizar para las mismas, ya sea el padrón cerrado conformado por sus miembros, o el padrón abierto de la JCE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios