www.diariohispaniola.com
Pleno de la Junta Central Electoral.
Ampliar
Pleno de la Junta Central Electoral.

JCE hará audiencia para conocer posición partidos respecto juntas electorales

martes 30 de abril de 2019, 07:58h
La Junta Central Electoral (JCE) realizará este jueves una audiencia pública para conocer la posición de los partidos políticos reconocidos respecto a la propuesta de conformación de las 158 juntas electorales de todo el país, la cual fue sometida a consulta pública y se encuentra disponible en la página web de la institución.
Santo Domingo.- La convocatoria fue remitida a los partidos políticos reconocidos el pasado viernes, mediante comunicación del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, para la audiencia Pública que tendrá lugar a las 11 de la mañana, según destacó el organismo en su página electrónica.

La propuesta de conformación, estructuración y reestructuración de juntas electorales fue elaborada a partir de las proposiciones y candidatos presentados en las vistas públicas realizadas en los 158 municipios del país por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, que coordina Carmen Imbert Brugal.

El documento de propuesta realizado por dicha Comisión fue comunicado a los partidos políticos reconocidos para fines de consulta el 12 de abril pasado.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó hoy que con las Juntas Electorales elegidas por el pleno de la JCE no habrá garantías en las elecciones del año 2020.

El presidente del PRSC Federico Antún Blatlle dijo en rueda de prensa que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impone el control en dichas Juntas Electorales, lo cual de no ser corregido pondrían en peligro la legalidad, transparencia, equidad e imparcialidad de los próximos comicios.

"Hemos encontrado el alarmante caso de que 95 funcionarios de Juntas Electorales son botellas del Gobierno, algunos con salarios por encima de los 50 y 60.000 pesos", sostuvo el político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.