www.diariohispaniola.com
Puerto dominicano
Puerto dominicano (Foto: Fuente externa)

OCDE cree que crecimiento de economía dominicana afronta desafíos de transformación

Por Agencia EFE
jueves 15 de noviembre de 2018, 14:34h
"Este es un país que enfrenta el desafío de la transformación productiva y la innovación, como otras naciones de América Latina y Asia", explicó la directiva previo a la Reunión Plenaria de la OCDE para el diálogo de políticas sobre cadenas de valor globales, transformación de la producción y desarrollo, que se celebrará en Punta Cana hasta el viernes 16.
Santo Domingo.- La responsable de políticas estructurales e innovación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Annalisa Primi, afirmó hoy que el crecimiento de la dominicana debe enfrentar los desafíos de la transformación productiva que le permitan insertarse en las cadenas de valor globales.

Primi también destacó, en información suministrada por el Ministerio de Economía local, la importancia de las políticas públicas y de las alianzas públicas privadas para la innovación productiva, de manera tal que los beneficios impacten positivamente en toda la población.

"Hoy en día, más que hablar de sectores de producción, debemos precisar las políticas de movilidad y conectividad digital que poseen los países, pues los grandes desafíos consisten en capturar y conocer las trayectorias globales para crear la capacidad de generar políticas para beneficiarse de estos nuevos escenarios", enfatizó.

Consideró que al participar en las cadenas de valor globales los países construyen un desarrollo pleno tal como lo plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios