www.diariohispaniola.com

Motor Crédito sigue transformación digital y con crecimiento de dos dígitos en principales indicadores

domingo 07 de mayo de 2023, 18:58h

La institución financiera logra un índice de solvencia de 18.56%, superior al límite mínimo que requieren los reguladores, una morosidad de apenas 1.49% y provisiones para cubrir cartera vencida de un 233%.

Santo Domingo.- Con un crecimiento de 19.6% en sus activos totales y de 24% en su cartera de créditos, el banco de ahorro y crédito Motor Crédito continuó avanzando en 2022 en su transformación digital y automatización de procesos, informó la presidencia ejecutiva de la entidad financiera.

Al cierre del período fiscal 2022, los activos presentaron un balance de RD$11,308 millones, sobre los RD$9, 455,260,930 de 2021, según el informe de desempeño de la entidad bancaria, presentado por la principal ejecutiva del banco Benahuare Pichardo.

Pichardo sostuvo que el incremento de los activos se explica primordialmente por el crecimiento de su cartera de créditos, que cerró con un balance de RD$9,125 millones.

En este orden, la entidad financiera destaca que la cartera de depósitos experimentó un aumento significativo del 24% alineada con los objetivos propuestos y apoyada en una base de depositantes en constante desarrollo, partiendo de los datos compartidos en su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas.

Pichardo también explicó que la fortaleza financiera de Motor Crédito sigue consolidándose, mientras la base patrimonial experimentó un aumento de un 14% situándose en RD$2,736 millones al corte de diciembre de 2022. “Esto nos trajo como resultado un índice de solvencia de 18.56%, superior al límite mínimo que requieren los reguladores”, indicó Pichardo.

En cuanto a los niveles de morosidad de la cartera de crédito, el informe explica que al cierre de 2022 se reporta en 1.49%, junto con una cobertura de provisiones sobre cartera vencida de un 233%.

Los números relativos reflejan un nivel de crecimiento superior al promedio del sistema financiero del país, contribuyendo al dinamismo en la venta y adquisición de medios de transporte -actividad comercial principal de la entidad financiera-, determinante para la actividad económica nacional.

“Durante el año 2023, continuamos avanzando en nuestro plan de transformación digital, basado principalmente en comunicación, posicionamiento, data y automatización de procesos, logrando incrementar la cantidad de usuarios activos de nuestras diferentes plataformas y canales digitales”, enfatizó Pichardo.

Ranking de Superintendencia de Bancos

Con respecto al ranking que presenta la Superintendencia de Bancos (SB), Motor Crédito destaca al corte de febrero de 2023 como el principal Banco de Ahorro y Crédito (BAyC) del sistema financiero nacional, con los activos más altos dentro de su subsector, con el 0.38% de los activos del mercado.

En este orden, los datos de SB posicionan a Motor Crédito como el segundo banco de Ahorro y Crédito con mayores niveles de digitalización de sus servicios en el reporte “Ranking de Digitalización del Sector Bancario Dominicano 2022”, al corte de diciembre del 2022.

Acerca de Motor Crédito

Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito, con 50 años de servicio, ofrece alternativas de financiamiento para la adquisición de vehículos tanto nuevos como usados a través del concesionario o dealer de preferencia del cliente. Brinda también financiamiento para la compra de equipos pesados, agrícolas, de construcción y plantas eléctricas. Cuenta además con productos de inversión que ofrecen a sus clientes un mayor rendimiento por sus ahorros, con el beneficio adicional de que permiten el acceso a la asesoría por parte de un personal altamente capacitado y las mejores condiciones del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios