www.diariohispaniola.com
Envases retornables
Envases retornables (Foto: Fuente externa)

Cervecería aspira 100% de sus productos sean empacados en envases retornables

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 14 de noviembre de 2018, 13:27h
Así lo expresó su gerente Legal y de Asuntos Corporativos, Johan González, en el marco de la conferencia internacional de la Red Interamericana de Especialistas en Legislación Ambiental (RIELA) 2018.

Santo Domingo. - La Cervecería Nacional Dominicana aspira que el 100% de sus productos sean empacados en envases retornables o con material reciclado.

“Actualmente reaprovechamos el 99% de nuestros desechos, y para el año 2022 usaremos el 51% de material reciclado en nuestros envases de PET y aluminio”, señaló González.

La empresa participó en el panel titulado “Principales preocupaciones medioambientales para la industria y el sector turístico en las Américas”.

González presentó la ponencia “Iniciativas de sostenibilidad: Envases retornables”, en la cual destacó los pilares globales de sostenibilidad de la empresa: empaque circular, agricultura sostenible, cambio climático y protección del agua. Además, resaltó otras iniciativas de la empresa que apuntan a la responsabilidad extendida del productor, como lo es el proyecto Dominicana Limpia.

En adición a esto, González explicó cómo funciona el Programa de Excelencia Botelleros, a través del cual la Cervecería les ofrece entrenamientos, incentivos y evaluaciones, buscando que se integren a sus modelo comercial de entrega para productos de cristal. “Con este programa buscamos mejorar la calidad de vida de los botelleros dominicanos, minimizando el riesgo en sus operaciones y aumentando la rentabilidad de sus negocios”, dijo.

Añadió que el programa surge de un caso de éxito para la empresa, pues actualmente consiguen recuperar el 85% de todas las botellas de vidrio que salen al mercado, siendo pioneros en este proceso que por más de 30 años han implementado.

Sobre RIELA 2018

La conferencia internacional RIELA 2018 fue la primera edición celebrada en Santo Domingo, con el objetivo de iniciar una conversación en torno a los temas de relevancia para las empresas de hoy, entre los que se encuentran infracciones ambientales, residuos, impuestos verdes, áreas protegidas y desarrollo turístico.

El evento contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez; el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, así como diversos miembros de la red y del sector privado.

RIELA es una red de estudios de abogados independientes que proveen el intercambio de información profesional sobre la práctica local y regional, y el desarrollo del derecho ambiental en las Américas, facilitando y difundiendo las comunicaciones entre sus miembros y mejorando las capacidades de estos para las necesidades de sus respectivos clientes.

En el país, RIELA es representada por la firma de abogados Quiroz Santroni, quienes organizan el evento y extendieron la invitación a participar a la Cervecería. Fuente: empresasresponsablesrd.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios