www.diariohispaniola.com
Ministra de la Mujer
Ministra de la Mujer (Foto: Fuente externa)

Casas de Acogida del Ministerio de la Mujer asistieron 1,113 personas hasta septiembre

Por Agencia EFE
martes 13 de noviembre de 2018, 23:30h
Del total de personas protegidas, 549 eran mujeres, 535 eran niños menores de 14 años y los otros 29 asistidos fueron adolescentes de hasta 17 años, indica el reporte, publicado en la web del Ministerio.
Santo Domingo.- Las casas de acogida del Ministerio de la Mujer asistieron a 1,113 personas, tanto mujeres como menores de edad, entre enero y septiembre de este año, según estadísticas elaboradas por esta institución.

Las Casas de Acogida o Refugios son espacios que sirven de albergue temporal, seguro y confidencial a mujeres que, junto a sus hijos menores de 14 años, no cuentan con una red familiar que les garantice su integridad física y emocional en un momento de peligro o amenaza de muerte.

Ahí se les garantizan atenciones especializadas que les permitirán recobrar su autonomía para elaborar un "plan de vida libre de violencia", aunque su permanencia en uno de estos centros constituye una medida extrema que solo se toma en situaciones calificadas.

Los requisitos para recibir este apoyo pasan por la identificación de peligro de muerte en el momento de la denuncia y las acciones tomadas por el Ministerio Publico, y el tiempo de respuesta dependerá de la complejidad del caso denunciado.

Se trata de un servicio gratuito al que se puede acceder llamando a la línea de auxilio del Ministerio de la Mujer o dirigiéndose en persona a las Unidades de Atención a mujeres víctimas de violencia y Fiscalías, o a las Oficinas Provinciales y Municipales de la Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios