www.diariohispaniola.com
Mercado
Mercado

Campesinos saludan se estudie proyecto Ley de Semillas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de julio de 2014, 15:35h
La Cámara de Diputados envió a la Comisión de Agricultura el proyecto de ley Nacional de Semillas promovido por el senador Amílcar Romero, esta es la oportunidad de que se abra el debate sobre este proyecto que afectará de manera sensible a la producción agropecuaria, por sus implicaciones de ser aprobado tal cual lo fue en el Senado de la República Dominicana.

Santo Domingo - Los campesinos saludan la decisión de los diputados, y hacen un llamado al presidente de la Comisión de Agricultura, David Herrera y a los demás miembros a consultar a los sectores agropecuarios del país para que este proyecto de ley sea producto del consenso y que beneficie la producción nacional.

La Articulación Nacional Campesina (ANC) advierte que se mantendrá en alerta y movilización permanente para evitar que pase en la Cámara de Diputados, lo mismo que en el Senado, cuando de manera oculta y sin consulta a los sectores afectados fue aprobado dicho proyecto, afirmaron los campesinos.

La comisión reitera  la  solicitud  a que se convoque a vistas públicas y se consulten a expertos para que puede haber un amplio debate. Ya que el referido anteproyecto contiene  elementos, como el uso de paquetes tecnológicos y el organismo genéticamente modificado que deben ser sometidos a estudio  por la Cámara de Diputados antes de poder aprobarlo, ya que podrían ocasionarle graves daños a la agropecuaria dominicana y por ende, a nuestra economía, afirmaron los campesinos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios