www.diariohispaniola.com
Diagnóstico de enfermedades infecciosas
Diagnóstico de enfermedades infecciosas (Foto: Fuente externa)

Taller tratará últimas tecnologías en diagnóstico de enfermedades infecciosas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de noviembre de 2018, 18:39h
Referencia Laboratorio Clínico realizará el próximo miércoles este curso en el XIII Congreso Dominicano de Infectología.
Santo Domingo.- Las más modernas herramientas científicas en microbiología serán expuestas por especialistas locales y extranjeros en el taller "Diagnóstico de laboratorio de las enfermedades infecciosas”, organizado por Referencia Laboratorio Clínico, el próximo miércoles 7 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne, de Santo Domingo.

El curso taller será impartido por expertos Joana Bacalhau, Andy Caballero, Alberto Calvo, Luis Torres, Germán Esparza y Carlos Rodríguez, en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tade, en el marco del XIII Congreso Dominicano de Infectología, de la Sociedad Dominicana de Infectología.

De acuerdo con los organizadores del taller, el laboratorio de microbiología de hoy brinda un amplio servicio que va desde las técnicas más clásicas como el cultivo de microorganismos, a las más actuales, la amplificación y detección de ácidos nucleicos en biología molecular para casos que se requieran de urgencia médica.

Además, los expertos abordarán la espectrometría de masas (MALDI-TOF: para la identificación bacteriana), antibiogramas, detección de mecanismos de resistencias a diferentes antibióticos; todas de gran utilidad para diagnósticos, el estudio de brotes epidémicos y vigilancia epidemiológica.

Este evento científico estará dirigido a médicos infectólogos, pediatras, gastroenterólogos, cirujanos, internistas, intensivistas, neumólogos, dermatólogos, médicos generales y familiares, residentes, internos, bioanalistas y estudiantes, y tiene el aval académico de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Mayores informaciones e inscripción pueden ser obtenidas en el correo y teléfonos de la empresa People Marketing: [email protected] y 809-638-5511 en Santo Domingo; 809-276-1539 en Santiago; 809-291-0260 en Puerto Plata, y 809-349-1615, en La Romana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios