www.diariohispaniola.com
Miembros de FUNDEII con médicos de Puerto Plata.
Ampliar
Miembros de FUNDEII con médicos de Puerto Plata. (Foto: Cortesía)

FUNDEII realiza taller sobre enfermedades inflamatorias intestinales en Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de julio de 2019, 11:09h

La Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII) celebró con éxito en la ciudad de Puerto Plata, el taller titulado: "Atendiendo y entendiendo a pacientes con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa", el cuál abarcó siete conferencias dictadas por profesionales de la medicina que son voluntarios de esta entidad.

Puerto Plata.- El evento, que tuvo lugar en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, contó con una nutrida participación de pacientes, familiares y profesionales del sector salud vinculados al tema. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Anny Mariel Gómez, voluntaria de FUNDEII y coordinadora del taller en Puerto Plata, quien agradeció la disposición del equipo al trasladarse a esta provincia para educar y orientar sobre las Enfermedades Inflamatorias Internacionales (EII), las cuales han ido despertando mucho interés por el índice de crecimiento que están experimentado en la República Dominicana y la región Norte no está exenta de esto.

Acto seguido, el doctor Sócrates Bautista, fundador y presidente de FUNDEII, aperturó el taller, resaltando los objetivos que persigue esta entidad, la cual además de dar respuesta a importantes interrogantes respecto a estos padecimientos, es una abanderada de la causa ante la necesidad de que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) con las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) tomen conciencia sobre la complejidad de las EII y que en sus tarifarios puedan dar cobertura e incluir los medicamentos que demandan estos pacientes.
Las ponencias tratadas en la jornada fueron: "Rol de la enfermera en la atención del paciente con EII", desarrollada por licenciada Nihulquis Medina, "Embarazo y fertilidad", a cargo del doctor Sócrates Bautista, "Ostomía y calidad de vida", por la doctora Crisley Taveras, y "Requisitos para la terapia biológica", dirigida por la doctora Keyla Villa.
La vicepresidente de FUNDEII, doctora Ivelisse Jiménez, realizó la ponencia titulada: "Terapias disponibles para el control de la EII", mientras que sobre la "Importancia del calendario de vacunas en pacientes con EII", habló la doctora Radhanilda Echavarría. Se finalizó con el tema "Vínculos Emocionales en la estabilidad del paciente con EII", a cargo de la licenciada Sandra González Labour.
Al término de las conferencias, los asistentes participaron de una sesión de preguntas y respuestas, donde fueron atendidas las inquietudes expuestas sobre los temas presentados. El evento contó con el apoyo de Abbvie, Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Centro Médico Bournigal, La cocina de Yvonny, Depósito Ferretero, Radio Puerto Plata, Ferring Pharmaceuticals, Farmacia Popular, Balianda, Victus y Somos Magazine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios