www.diariohispaniola.com
Procuraduría General de la República
Procuraduría General de la República (Foto: Fuente externa)

MP obtiene condena contra ciudadano italiano por explotación sexual

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de noviembre de 2018, 18:33h
La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial contra el acusado Giancarlo Corso, quien fue hallado culpable de incurrir en los referidos delitos en perjuicio de la adolescente de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo 10 años de prisión contra un hombre de nacionalidad italiana, acusado de explotación sexual y abuso psicológico en perjuicio de una menor de edad, durante un hecho ocurrido el pasado 22 de marzo de 2018, en la Ciudad Colonial.

La información precisa que el condenado aprovechó la vulnerabilidad de la menor, persuadiéndola con la falsa promesa de que la ayudaría con la suma cuatro mil pesos (RD$4,000.00) para que ella entrara a una escuela de modelaje. Indica que para cometer el delito sexual el agresor se llevó a la adolescente al hotel donde se encontraba hospedado, ubicado en la referida dirección.

Las investigaciones del caso, realizadas por la procuradora fiscal Alba Corona, indican que producto de la violación sexual la víctima fue trasladada a un hospital e ingresada de inmediato porque la misma presentaba un cuadro clínico delicado.

Durante la audiencia de fondo, el fiscal litigante Andrijal Pimentel, calificó los hechos cometidos de violación a los artículos 410 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal, conformado por los jueces Ingrid Fernández, Deyvi Peguero y Elías Santini, envió al sentenciado a la Penitenciaría Nacional La Victoria, donde deberá cumplir la condena por los graves hechos cometidos.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público señaló que esta sentencia reafirma la lucha contra la explotación sexual en perjuicio de menores de edad, y que bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, se realizan los esfuerzos necesarios para que estos delitos sean debidamente sancionados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios