www.diariohispaniola.com
Bombardeos
Bombardeos (Foto: Fuente externa)

Irak anuncia la muerte de 25 yihadistas en bombardeos de la coalición

Por Agencia EFE
domingo 04 de noviembre de 2018, 23:58h
Los aviones de la alianza tuvieron como objetivo varios puntos donde se encontraban escondidos combatientes del EI en una zona rural de la provincia de Kirkuk, detalló en un comunicado el coronel Maan al Sady, líder de Operaciones Especiales, cuerpo de seguridad formado para la lucha contra el terrorismo.
Erbil.- Al menos 25 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fueron abatidos hoy en bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU en el noroeste de la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak, informaron las fuerzas antiterroristas iraquíes.

En los ataques aéreos contra dos posiciones del EI murieron 25 terroristas y además fue destruido un túnel de 500 metros de longitud que empleaban como refugio, según la nota.

Asimismo, Al Sady agregó que los extremistas se disponían a realizar atentados en la provincia de Kirkuk, que ha sido escenario en los pasados meses de ataques del EI contra las fuerzas de seguridad y contra civiles.

Las autoridades de Bagdad han realizado campañas en esta y otras regiones para acabar con los últimos reductos del EI, después de haber recuperado el control de todos los territorios que el grupo radical dominaba en Irak a finales de 2017.

El pasado 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, declaró el fin de la guerra contra el EI, que se prolongaba desde 2014, cuando este grupo conquistó amplias áreas del norte y oeste del país, incluidas ciudades destacadas como Mosul.

Bagdad ha contado con la ayuda de la coalición internacional en la lucha contra los yihadistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios