www.diariohispaniola.com
Bombardeos en Siria
Bombardeos en Siria (Foto: Fuente externa)

Al menos 32 civiles muertos en bombardeos de la coalición en el este de Siria

Por Agencia EFE
viernes 19 de octubre de 2018, 23:17h
Unos 14 civiles perecieron hoy en uno de los ataques y otros 18 perdieron la vida este jueves en otro bombardeo, ambos atribuidos por la ONG a la aviación de la alianza antiyihadista capitaneada por Washington.
Beirut.- Al menos 32 civiles fallecieron en los últimas 24 horas en dos supuestos bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra la localidad de Al Susa, en la provincia de Deir al Zur, ubicada en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio detalló que en el ataque que tuvo lugar hoy murieron tres combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que aún controla algunas áreas ubicadas en la orilla oriental del río Éufrates a su paso por Deir al Zur, uno de los últimos bastiones de los yihadistas en Siria.

Los aviones de la coalición también tuvieron este jueves como objetivo Al Susa, donde causaron la muerte de 18 civiles, entre ellos siete menores y cuatro mujeres, detalló el Observatorio y agregó que la mayor parte de los fallecidos son de nacionalidad iraquí.

La fuente no especificó si los iraquíes son refugiados procedentes del país vecino, ya que Al Susa se sitúa próxima a la frontera con Irak.

Asimismo, los dos bombardeos causaron heridos y algunos de ellos están en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar, porque también hay desaparecidos, agregó el Observatorio.

Deir al Zur es una de las últimas áreas donde tiene presencia el EI y suele ser blanco de bombardeos de la aviación rusa y de la coalición, ambas acusadas de causar víctimas civiles con sus ataques.

Además, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias mayoritariamente kurdas, desarrollan una ofensiva contra los radicales en Deir al Zur, después de haber expulsado al EI de la vecina provincia de Al Raqa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios